eldiario.es

Menú

Una UD Las Palmas desgastada cae ante la Real Sociedad y queda tocada

EL EQUIPO AMARILLO JUGÓ 87 MINUTOS CON UN HOMBRE MENOS POR EXPULSIÓN DE PINDADO (2-3)

- PUBLICIDAD -

La Real Sociedad se impuso a la Unión Deportiva Las Palmas en un intenso pero mal partido, en el que la constancia del conjunto vasco fue fundamental para desequilibrar a un desorientado adversario.

La primera parte estuvo condicionada por la temprana y justa expulsión del portero local Pindado, quien tocó el balón con una mano fuera del área -se repitió el guión que estos equipos protagonizaron en el reciente enfrentamiento de Copa del Rey-.

Al igual que ocurriera en aquella ocasión y, salvo un par de aproximaciones de la Real al área rival, sus jugadores evidenciaron cierta torpeza en el manejo del balón y no supieron extraer producto de su ventajosa situación.

Por su parte, el equipo insular se atrincheró en la parcela propia y buscó la fórmula del contragolpe para hacer daño a su adversario.

Trashorras avisó en el minuto 16 -Riesgo despejó su disparo- y poco más tarde Nauzet se benefició de una acción confusa en el área pequeña donostiarra, donde remató el balón a la red después de un medido servicio de cabeza de Cobas.

Esa renta concedió más sosiego al cuadro canario y aumentó el nerviosismo de su rival, cuyos futbolistas evidenciaron una alarmante carencia de recursos para crear peligro.

Los jugadores foráneos encontraron el sendero del gol en el segundo tiempo, cuando menos lo esperaba, merced a un penalti que hizo Capi -protestado por sus compañeros y por él- y que consumó Gerardo.

Después, Vaughan consiguió un gran gol y Díaz de Cerio otro algo más fácil -López Ramos le dejó el esférico en un despeje fallido-.

Gerardo agarró a un contrario, el árbitro volvió a señalar pena máxima, Marcos Márquez la culminó y creó alguna esperanza de empate para el cuadro insular, algo que no se produjo porque su rival intensificó su defensa.

Ficha técnica:

UD Las Palmas (2)

Real Sociedad (3)

UD Las Palmas: Pindado, Juanpa, David García, Capi, López Ramos, Darino (Nacho González, min. 5), Cobas, Merino, Nauzet (Viyuela, min. 69), Trashorras (Adrián, min. 76) y Marcos Márquez.

Real Sociedad: Riesgo; Gerardo (Míkel González, min. 85), Labaka, López, Castillo, Vaughan, Márkel Bergara, Aranburu, Prieto (Estrada, min. 87), Gari Uranga y Díaz de Cerio (Vigueras, min. 78).

Goles: 1-0, min. 22: Nauzet. 1-1, min. 62: Gerardo convirtió un penalti. 1-2, min. 69: Vaughan. 1-3, min. 74: Díaz de Cerio. 2-3, min. 79: Marcos Márquez transformó un penalti.

Árbitro: Pérez Montero (andaluz). Expulsó a Pindado (min. 3) por pegarle al balón con la mano fuera del área grande. Además mostró tarjeta amarilla a Marcos Márquez, Viyuela -en el banquillo-, Cobas, Aranburu, Gari, Díaz de Cerio, Gerardo y Capi.

Incidencias: un total de 8.469 espectadores fueron hoy al Estadio de Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha