La UD Las Palmas elige a Edixon Perea

Edixon Perea, delantero colombiano de 26 años, es el futbolista elegido por la Unión Deportiva Las Palmas para cerrar su plantilla. El jugador, que pertenece al Gremio de Porto de Porto Alegre (Brasil), ha pasado las últimas semanas a prueba con el Blackburn Rovers (Inglaterra). Antes militó en el Atlético Nacional (Colombia) y Girondins de Burdeos (Francia), con el que participó en la Liga de Campeones y en el que sólo anotó tres goles en 38 encuentros.

Perea, de 176 centímetros de altura, ha sido internacional absoluto con Colombia en 14 ocasiones. Además, participó con el combinado juvenil de su país que finalizó en la tercera posición del mundial de la categoría que se disputó en Emiratos Árabes en 2003. En el Atlético Nacional, entre 2003 y 2005, disputó 86 partidos y anotó 38 goles, mientras que en el Gremio jugó 40 encuentros y marcó 11 tantos. No juega un partido oficial desde marzo.

Juanito se ha desplazado este jueves al Reino Unido para agilizar la salida del Reino Unido de Perea, que podría firmar un contrato que le vincule a la entidad de Pío XII hasta junio de 2012. El objetivo del club es que el delantero se incorpore este fin de semana a la disciplina amarilla para estar a disposición de Paco Jémez.

Jonny Ñíguez, contratado y cedido al Mirandés

Además, la UD Las Palmas ha cerrado la contratación de Jonny Ñíguez, delantero de 25 años que se formó en la cadena de filiales del Valencia, que también ha militado en el Real Madrid C, Villarreal B y Ontinyent y que esta temporada jugará en calidad de cedido en el Mirandés.

Etiquetas
stats