eldiario.es

Menú

?La UD Las Palmas necesita hasta junio un 47% de los puntos en juego

GANAR TODO EN EL ESTADIO DE GRAN CANARIA, SUFICIENTE

- PUBLICIDAD -

?Todos los equipos utilizan la calculadora casi antes de empezar la competición, para desempolvarla nuevamente llegado el paréntesis vacacional de diciembre. La UD Las Palmas, obligada a sacar cuentas después de un tramo inicial desastroso, sueña con que Samuel y Christian Fernández, sus nuevas contrataciones, puedan apuntalar a un conjunto que lo necesita de veras. El objetivo no es otro que alcanzar los 50 ansiados puntos que otorguen el derecho a jugar un año más en la categoría de plata. Nadie lloró con esos guarismos en el bolsillo.

Pero incluso con algunos menos cabe la deseada hazaña del grupo que ahora dirige Juan Manuel Rodríguez. El ex entrenador de la UD Villa de Santa Brígida recogió el testigo en la parcela técnica amarilla el 3 de noviembre, en la undécima jornada. Antes, la dañina dupla Juanito-Vidales regaló una herencia de órdago: 5 puntos cosechados de 30 posibles, el consiguiente farolillo rojo y un panorama deportivo e institucional enrarecido y lleno de pesimismo.

rodríguez, tras estrenarse con un empate y buenas sensaciones en Tenerife, ha dirigido ya ocho partidos, embolsándose 9 puntos de los 24 en disputa. Su media, matemáticamente lastrada por el inicio de liga, tampoco resulta suficiente. El grancanario alcanzaría los 36 puntos de seguir la progresión actual, para quedarse en 41 sumando los ridículos 5 de las primeras 10 jornadas. Descenso más que garantizado.

Casualmente, Las Palmas y Tenerife han sido quienes han marcado la barrera del peligro en las dos últimas campañas. Ambos, con 51 puntos, acabaron quintos por la cola y se quedaron en Segunda. En la última década, desde que se instaurara la competición de 22 participantes, esos 51 puntos representan la cifra más elevada. Logroñés y Elche respiraron aliviados con unos pírricos 46 puntos, y Eibar y Ciudad de Murcia con 47. La media de salvación en estos diez últimos años, 48,6 puntos.

Así que los futbolistas amarillos tienen que conquistar, con sus 14 actuales, alrededor de 34 puntos en las tres convocatorias que restan para consumir la primera vuelta y en toda la segunda. En 24 partidos, un total de 34 puntos de 72 en disputa. Técnicamente, la mitad. La media inglesa bastaría con creces. Ganar todo en casa también asegura el objetivo. Un 47,2% de lo queda en juego es lo que necesita perentoriamente el cuadro insular para no caer en un lugar que le deprime. Hasta ahora, el decimotercer clasificado Eibar ha logrado lo mismo.

Antes, la Copa

?El próximo partido liguero que debe afrontar la UD Las Palmas tendrá lugar en Siete Palmas el 6 de enero de 2008 ante el Elche. Antes jugará la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Villarreal, el 2 de enero, después de haber caido en la ida por el resultado de 2-4.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha