La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La UD Las Palmas no pudo con el Celta (2-0)

Mermada por las bajas y un duro viaje, la UD Las Palmas cuajó este domingo en Vigo el que ha sido probablemente su peor partido de la temporada. Teniendo en cuenta que delante tenía además a un buen equipo, formado por buenos jugadores y un buen trabajo colectivo desde la banda, el resultado final tuvo a un Celta que fue superior a los amarillos (2-0).

Las Palmas, con Perea como referencia ofensiva, estuvo bien plantada sobre el terreno de juego durante el primer cuarto de hora. Suyas fueron las primeras opciones de gol, incluida un tanto anulado a Javi Guerrero después de que rematara en claro fuera de juego. Sin embargo, justo cuando se cumplía el minuto 15 la fortuna se alió con los anfitriones.

Un centro desde la banda de De Lucas contó con dos acciones muy desafortunadas para que acabara en las redes isleñas, primero una mala salida de Barbosa, que no acertó a despejar, y después que el rebote en los pies de Aythami llevó el cuero al fondo de la portería. Un 1-0 que parecía demasiado castigo para lo visto hasta entonces sobre el terreno de juego.

El tanto no encontró respuesta en los amarillos, que vieron como la desventaja se podía haber aumentado pocos minutos después, primero con un remate de Álex López que sacó el cancerbero argentino con apuros y poco después cuando David Rodríguez cruzó demasiado el cuero tras una pifia de Samuel en el despeje.

Peligro a la contra

Las Palmas intentaba controlar pero el Celta salía con mucho peligro a la contra y suyas eran las principales opciones de gol, aunque casi siempre con lanzamientos lejanos que no encontraban portería. Así, lo mejor que le podía ocurrir a los isleños era que se llegara al descanso, aunque en el minuto 42 Vicente Gómez estuvo cerca de lograr la igualada con un lanzamiento duro y lejano que se fue lamiendo el palo de Falcón.

En la reanudación Jémez dio entrada a Armiche por Pedro Vega pero la UD no reaccionó. Pese a que Javi Guerrero vio como se le anulaba un gol por un claro fuera de juego, era el Celta el que parecía tener dominado el encuentro. El empate estuvo cerca en otra ocasión de Vicente Gómez tras un disparo fallido de Juanpe, pero el canterano entró con miedo ante la rápida salida de Falcón y su remate salió desviado.

Los gallegos se metieron atrás para salir a la contra pero Las Palmas no lograba superar las líneas defensivas viguesas. Sólo la altura de Vicente Gómez creaba algún problema a los locales. Así, la tercera ocasión grancanaria fue otra vez para él, pero su cabezazo se fue ligeramente alto.

Puntilla

La UD lo intentaba pero lo cierto es que el Celta controlaba el partido y se veía llegar el segundo gol local, aunque finalmente se hizo esperar. Con Falcón sufriendo muy poco, al final fue Barbosa el que tuvo que recoger de nuevo el esférico del fondo de su portería. Fue poco después de que el argentino sacara de forma milagrosa un remate raso de Roberto Trashorras. Esta vez un balón al área para Iago Aspas -que parecía estar en fuera de juego- permitió al gallego dejar atrás para que Joan Tomás batiera con un disparo seco la meta isleña.

Era el 2-0 que ponía la puntilla a los amarillos en el que probablemente haya sido su partido más flojo y del que intentará resarcirse el próximo sábado frente al Xerez en un choque en el que Jémez recuperará, al menos, a los sancionados David García y Jonathan Viera pero perderá por el mismo motivo a Aythami.

Ficha técnica

Real Celta de Vigo: Falcón; Murillo, Catalá, J. Vila, Roberto Lago; Bustos, López Garai; De lucas (Joan Tomás, 78'), Álex López (Dani Abalo, 70'); y David Rodríguez (I. Aspas, 84')

Entrenador: Paco Herrera

UD Las Palmas: Barbosa; Aythami, Juanpe, Samuel, Ruymán; David González, Vicente Gómez; Álvaro Cejudo, Javi Guerrero (Sergio Suárez, 79'), Pedro Vega (Armiche, 46'); y E. Perea (Guayre, 70')

Entrenador: Paco Jémez

Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz)

Tarjetas amarillas: Murillo, por los locales; y Cejudo, Vicente Gómez y Aythami, por los isleños

Incidencias: 8.200 espectadores asistieron al choque disputado en Balaídos. Dani Carril y Tyronne fueron los jugadores descartados por Paco Jémez, que vio el partido desde un palco por sanción.

Etiquetas
stats