eldiario.es

Menú

La UD Las Palmas salda parte de su deuda con Hacienda

EL CLUB ABONA 2,2 MILLONES DE EUROS AL FISCO

- PUBLICIDAD -

La Unión Deportiva Las Palmas abonó, este viernes, 2,2 millones de euros a Hacienda. El club amarillo paga así parte de la deuda (aún le resta por saldar 1,2 millones de euros) que mantiene con la Agencia Tributaria, uno de sus principales acreedores. El Consejo de Administración que preside Miguel Ángel Ramírez realizó la operación después de que el Grupo Hermanos Domínguez decidiera participar en el aval, realizado a través de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, que han firmado buena parte de los ex consejeros (a excepción del Grupo Lopesan) que dirigieron los destinos de la entidad entre 2000 y 2004.

Este paso acerca a la UD Las Palmas a la deuda cero, a cumplir con el convenio de acreedores y, por último, al final de su proceso concursal. Tras el pago de estos 2,2 millones de euros (cerca de 400 millones de pesetas), el débito del club amarillo se reduce hasta otros 2,2 millones de euros (justo la cantidad de dinero que debería avalar el Grupo Lopesan y que, de momento, se ha negado a hipotecar). De ese montante que falta por cubrir, 1,2 millones (200 millones de pesetas) corresponden a Hacienda y el millón de euros restante a diferentes acreedores de la entidad amarilla.

Miguel Ángel Ramírez, al frente del Consejo de Administración que preside, espera cerrar el convenio de acreedores en las próximas semanas. Desde el club de Pío XII se desea que el Grupo Lopesan participe finalmente en el aval y aporte los 2,2 millones de euros que restan por pagar a los demandantes, aunque si la empresa que lidera Eustasio López no aporta ese dinero la entidad grancanaria maneja otras opciones para saldar con éxito la operación. Además, desde la UD se subraya que tras aguantar un débito que rondaba los 70 millones de euros, el futuro y viabilidad del proyecto no corre peligro.

El presidente de la UD Las Palmas se mostró este viernes "satisfecho" por la operación. "Esto demuestra que el club funciona bien, que poco a poco se cumple todo lo prometido, que el trabajo que se realiza es constante y da sus frutos y que ya queda menos para dejar la deuda de la entidad a cero. Es un día para estar contentos, pero áun quedas muchas cosas por hacer", añadió Ramírez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha