La UD Las Palmas salda parte de su deuda con Hacienda

Este paso acerca a la UD Las Palmas a la deuda cero, a cumplir con el convenio de acreedores y, por último, al final de su proceso concursal. Tras el pago de estos 2,2 millones de euros (cerca de 400 millones de pesetas), el débito del club amarillo se reduce hasta otros 2,2 millones de euros (justo la cantidad de dinero que debería avalar el Grupo Lopesan y que, de momento, se ha negado a hipotecar). De ese montante que falta por cubrir, 1,2 millones (200 millones de pesetas) corresponden a Hacienda y el millón de euros restante a diferentes acreedores de la entidad amarilla.

Miguel Ángel Ramírez, al frente del Consejo de Administración que preside, espera cerrar el convenio de acreedores en las próximas semanas. Desde el club de Pío XII se desea que el Grupo Lopesan participe finalmente en el aval y aporte los 2,2 millones de euros que restan por pagar a los demandantes, aunque si la empresa que lidera Eustasio López no aporta ese dinero la entidad grancanaria maneja otras opciones para saldar con éxito la operación. Además, desde la UD se subraya que tras aguantar un débito que rondaba los 70 millones de euros, el futuro y viabilidad del proyecto no corre peligro.

El presidente de la UD Las Palmas se mostró este viernes “satisfecho” por la operación. “Esto demuestra que el club funciona bien, que poco a poco se cumple todo lo prometido, que el trabajo que se realiza es constante y da sus frutos y que ya queda menos para dejar la deuda de la entidad a cero. Es un día para estar contentos, pero áun quedas muchas cosas por hacer”, añadió Ramírez.

Etiquetas
stats