La UD Vecindario se aferra al revulsivo de Castro Santos para tumbar al Xerez

La Unión Deportiva Vecindario encara su visita a uno de los equipos más en forma del campeonato, el Xerez, con la esperanza de que Castro Santos, su nuevo entrenador, sea el revulsivo esperado y sepa revertir el rumbo errático que hasta la fecha ha marcado el caminar grancanario.

El colista de la categoría, que ha perdido en todos sus desplazamientos, acude a este compromiso con las urgencias propias de su situación en la tabla, aunque también impregnado de la serenidad y ambición que ha transmitido en los últimos días el técnico gallego.

“Tenemos que dejar de ser los tontitos de la categoría”, aseguró Castro Santos en su presentación, lo que denota un ideario que se rebela a los que dan por hecho el descenso del Vecindario.

Con la experiencia que atesora, el nuevo técnico blanquinegro ya ha radiografiado las posibilidades de su plantilla y ha expresado su “convencimiento” de que logrará la salvación: “No soy un loco por haber fichado por este equipo, pues estoy seguro de que lograremos el objetivo”.

Estos aires renovados aumentan la moral de unos futbolistas que ya se creen la posibilidad de protagonizarla hombrada de la jornada sorprendiendo al Xerez en su territorio.

Castro Santos se ha visto obligado a prescindir de los lesionados Markel Bergara e Iván Carril así como del sancionado Vicente Verdejo.

Los andaluces, a recuperar el liderato de Segunda

Los xerecistas empataron la semana pasada ante el Real Madrid B-Castilla (1-1), lo que unido a la victoria del Murcia ante Las Palmas (3-1), les desalojó del primer puesto.

El conjunto que entrena Pepe Murcia se mantiene invicto en casa, es el más realizador de la categoría con 18 tantos y el menos goleado, con seis.

Pepe Murcia pidió a sus jugadores intensidad ya que el Vecindario es “un conjunto de Segunda División, a la que llegó con todo merecimiento y nunca se sabe si el partido va a ser fácil o no”.

“Los canarios tendrán un plus de motivación por la llegada del nuevo entrenador y eso tendremos que neutralizarlo bien”, dijo Murcia.

El técnico de Xerez recuperará al serbio Bajic, que ya cumplió su sanción y que podría volver a ser alineado de inicio como único cambio respecto a la formación inicial de la semana pasada.

Alineaciones probables:

Xerez Deportivo: Julio Iglesias; Francis, Prieto, Bajic, Mendoza; Moreno, Jorge Luque, Camuñas, Marco Navas, Geijo y Ríos.

UD Vecindario: Kelemen; Rondo, Dorta, Urzelai, Marcos Suárez; Ciani, Roberto, Mario Prieto, Yeray; Xisco y Ekpoki.

Árbitro: Amoedo Chas (Colegio Gallego)

Estadio: Chapín

Hora: 17.30, emitido por la Televisión Canaria.

Etiquetas
stats