La UD Vecindario visita al Castellón con la obligación de sumar los tres puntos

La Unión Deportiva Vecindario comparecerá este domingo en Castalia para rendir visita al Castellón con la obligación innegociable de lograr un triunfo que le permita reanimar sus opciones de permanencia en la categoría.

La delicada situación clasificatoria del equipo grancanario, ubicado a doce puntos de la zona de salvación, hacen de cada jornada una auténtica final para los futbolistas dirigidos por Castro Santos, quienes agotaron su margen de error con una primera vuelta calamitosa en resultados.

“Hay que tener mucha fe en ganar. El Castellón es un rival de la zona de abajo y ha marcado los mismos goles que nosotros. La diferencia es que los rentabiliza muy bien, pues nos saca trece puntos”, expuso el entrenador gallego.

Castro Santos rememoró el precedente favorable de la primera vuelta (4-2) para alimentar el orgullo de sus jugadores, tocados anímicamente después de acumular tres derrotas consecutivas.

Las numerosas bajas que arrastra el Vecindario (Dorta, Ciani, Xisco, Yeray y Morales, por distintas indisposiciones físicas, y Carlos García, cuyo permiso federativo no llegó a tiempo) han obligado al cuerpo técnico a convocar al canterano Óscar Sánchez, que estrena cita.

En la expedición también es novedad la presencia de Granero, fichado esta semana procedente del Xerez y, al tiempo, destaca la inclusión de Markel Bergara, tras superar su lesión.

El equipo de Pepe Moré no gana desde el 21 de diciembre

Los castellonenses, a tres puntos de las plazas de descenso, no conocen la victoria en 2007 y no quieren verse sorprendidos por el colista. Los canarios, reforzados en el mercado de invierno, están obligados a ganar para no empeorar su situación en la tabla.

Pepe Moré, entrenador del Castellón, presenta las bajas del sancionado Zamora y de los lesionados Dani Pendín, Castell y Pedro, aunque para este encuentro recuperará a su delantero y máximo goleador, el argentino José Tabares.

El conjunto de la capital de La Plana, que no conoce la victoria desde el 21 de diciembre cuando derrotó al Lorca en Castalia, intentará sorprender al Vecindario, equipo al que nunca ha ganado en los tres anteriores enfrentamientos, tanto en casa como fuera.

El técnico del Castellón ha convocado a los tres refuerzos de invierno, Gustavo Andrés Oberman, Antonio López e Imanol Agirretxe, aunque sólo el primero de ellos tendría la posibilidad de salir en el once inicial.

Alineaciones probables:

Castellón: Xavi Oliva; Rodri, Mora, Aurelio, Baigorri; Dealbert, Mario Rosas; Xavi Moré, Oberman, Natalio; y Tabares.

UD Vecindario: Kelemen; Marcos Suárez, Kirian, Atxabal, Vicente; Míchel, Mozer, Mario Prieto, Goñi; Nenad y Borrero.

Hora: 16.00 (Canarias).

Estadio: Castalia.

Árbitro: Ceballos Silva (comité Extremeño).

Etiquetas
stats