La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La UD tiene un acuerdo con el lateral Mikel Balenziaga

Miguel Ángel Ramírez y Toni Cruz ya habían avisado de que el lateral izquierdo sería procedente de un equipo de Primera División, que cedería a su jugador a la disciplina amarilla. Y finalmente, ese jugador es Mikel Balenziaga, lateral izquierdo de 23 años y que milita en el Athletic Club.

El presidente amarillo, a la conclusión del primer partido de la pretemporada del representativo, reconoció que “hay un acuerdo total con el jugador y su representante”. Pero a pesar de ello, no está todo hecho ya que “el Bilbao quiere que nos hagamos cargo de una parte de la ficha que entendemos nosotros que es más que por la que nos podemos comprometer”, explicó.

Igualmente, Miguel Ángel Ramírez es optimista y espera que “la semana que viene se pueda desatascar” la contratación, en forma de cesión, del internacional Sub 19 y Sub 21, aunque al mismo tiempo aseguró que “si no es Balenziaga es otro” ya que “no puedo comprometer el futuro del club” en el aspecto económico, explicó.

Nauzet Alemán

A parte de la posible incorporación de Mikel Balenziaga, la Unión Deportiva Las Palmas está trabajando para que Nauzet Alemán vuelva a vestir de amarillo a pesar de que tiene un contrato en vigor, con validez hasta el 30 de junio de 2012. A pesar de que traerlo esta temporada no será fácil, la entidad amarilla está dispuesta “a traer a Nauzet y si hubiese un futuro traspaso, el Valladolid se benefice también de la venta”.

Pero venga o no venga esta temporada, Miguel Ángel Ramírez afirma que el de Las Mesas volverá a estar en la entidad grancanaria, a más tardar, la próxima temporada: “Si Nauzet no viene ahora, en enero firmaremos con él y estará la próxima temporada en la UD Las Palmas”, aseguró el máximo mandatario amarillo.

Jonathan Viera y partidos de presentación

Otro de los asuntos en los que está trabajando la dirección deportiva amarilla es en cerrar la renovación de Jonathan Viera, hasta 2015, “con los mismos parámetros” que en la renovación de Vitolo. Además, Ramírez espera cerrar su continuidad “en las próximas semanas” pero sobre todo, afirmó con rotundidad que “Jonathan Viera va a ser jugador de la UD Las Palmas el año que viene”.

Para acabar, comentó la posibilidad, que como ya anunció CANARIAS AHORA, de que el Tenerife y Las Palmas se presenten ante sus aficiones frente a sus máximos rivales. Ahora, sólo queda “negociar con el Gobierno de Canarias para que hiciera un trofeo Copa de Canarias y que se hiciera cargo de los desplazamientos y hospedaje de ambos equipos”, concluyó.

Etiquetas
stats