eldiario.es

Menú

La UD alcanza la dinámica del éxito

LA ÚLTIMA VEZ QUE GANÓ TRES PARTIDOS SEGUIDOS ENCARRILÓ EL ASCENSO

- PUBLICIDAD -

Alcanzar tres victorias consecutivas. Ese es el reto que puede lograr este fin de semana la Unión Deportiva Las Palmas si el sábado derrota al Vecindario. No firma una racha así el equipo amarillo desde junio del año pasado, cuando derrotó a Rayo Vallecano, Lanzarote y Real Sociedad B, una dinámica que le sirvió para encarrilar su ascenso a Segunda división. De eso hace ya casi un año. Ahora podría repetir hazaña para asegurar su permanencia en la categoría.

Aquellas dos primeras victorias, ante Rayo Vallecano y Lanzarote, permitieron al conjunto grancanario entrar en las eliminatorias de ascenso y la tercera, frente a la Real Sociedad B, le valió para encarrilar la primera ronda de los play-offs finales. Antes, durante la liga regular, la mejor racha firmada por la UD Las Palmas ascendía a sólo dos triunfos consecutivos.

Ahora, diez meses después, la Unión Deportiva podría volver a encadenar tres victorias de manera consecutiva. Tras derrotar a Málaga (2-1) y Castilla (0-3), el equipo de Juanito se medirá el próximo sábado al Vecindario, en un derbi insular que no se le ha dado nada bien. En cinco enfrentamientos, el conjunto blanquinegro ha superado al amarillo en cuatro.

Tras el derbi insular, la UD Las Palmas acometerá la visita más especial del curso: al CD Tenerife en el Heliodoro. No gana en Santa Cruz el equipo amarillo desde diciembre de 2001, cuando goleó de la mano de Vázquez (1-3).

Seis victorias de Aguiar

Para encontrar una racha mejor de la UD Las Palmas habría que remontarse a la temporada 2004/2005, justo cuando Carlos Aguiar tomó las riendas del equipo amarillo tras la destitución de David Amaral. Entre noviembre de 2004 y enero de 2005, el conjunto grancanario acumuló seis victorias consecutivas y siete jornadas seguidas sin perder un encuentro.

El derbi, por la Televisión Canaria

La Televisión Canaria pretende emitir el derbi entre el Tenerife y la UD Las Palmas. En principio Canal Plus pretendía dar el encuentro, pero el ente regional negocia con la cadena privada para retransmitir el choque el sábado 24, a partir de las 17:30 horas, desde el Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz.

Según ha trascendido hay principio de acuerdo entre ambas televisiones. Si finalmente se cierra la operación, la Canaria ofrecerá el derbi y Canal Plus el duelo entre el Elche, que pelea por la permanencia, y el Valladolid, líder de la categoría.

En la primera vuelta la Televisión Canaria realizó un amplio despliegue para emitir el derbi, que se disputó en el Estadio de Gran Canaria, entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife. metro

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha