eldiario.es

Menú

La UD busca en Ferrol su primer triunfo en liga

MÁRQUEZ Y FUKUDA, ARMA OFENSIVA DEL EQUIPO AMARILLO PARA SUPERAR AL RACING

- PUBLICIDAD -

Lograr el primer triunfo en la Liga BBVA. Ese es el reto que afrontará este domingo (17.00 horas) la UD Las Palmas en su visita al Racing de Ferrol. Tras un inicio de competición titubeante, con una derrota y un empate en casa, el equipo de Juanito tratará de dar el primer golpe del curso ante un rival directo, a priori, en la pelea por la permanencia.

La temporada pasada Marcos Márquez y Kenji Fukuda anotaron, entre ambos, 31 goles. Veintiuno el atacante sevillano, en las filas de la UD Las Palmas, y diez el jugador japonés, en el Numancia. Combinar a los dos ha sido la gran apuesta ofensiva de este curso en el equipo amarillo y este domingo, ante el Racing de Ferrol, coincidirán por primera vez, en liga, en el once titular.

Márquez, Fukuda y el resto de futbolistas se presentan este domingo en Galicia con el objetivo de lograr el primer triunfo de la UD Las Palmas en liga, tras una derrota y un empate en las dos primeras jornada de competición. Ayudará en el ánimo amarillo la victoria alcanzada el pasado martes, en la Copa del Rey, ante la Real Sociedad. Fue un triunfo de mérito y raza, en inferioridad numérica durante 88 minutos y siendo siempre mejor que un rival recién descendido de Primera división.

Se presentará la UD Las Palmas en A Malata con cuatro bajas. Juanma, Yuri y Darino se pierden la cita por lesión, mientras que Juanpa no jugará por sanción. Entran en la convocatoria, por primera vez, Iván Benítez, Nauzet Alemán, Francis Suárez y Monteagudo. Además, los dos primeros se perfilan como titulares. El defensa en sustitución de Juanpa, mientras que el centrocampista volverá a jugar en liga tras el buen partido firmado en la Copa del Rey.

El Racing de Ferrol confiará en el mismo once que se impuso en la última jornada por un contundente 1-3 al Poli Ejido para tratar de mantener su condición de invicto ante la UD Las Palmas.

El equipo ferrolano, tras quedar muy desdibujado en el pasado encuentro copero ante el Xerez, intentará recuperar la excelente imagen que ofreció la pasada jornada en Santo Domingo y volverá a confiar en el instinto goleador de Javi Rodríguez, que actuará ante los insulares como único hombre en punta.

Tal y como ocurriera ante el Poli Ejido el argentino Juan Pablo Raponi, desde la banda derecha, el vigués Jonathan Pereira, decisivo en la victoria ante los andaluces, desde la izquierda y el brasileño Jaime Júnior, desde la media punta, serán los encargados de suministrar balones al delantero catalán.

El doble pivote del Racing estará formado por segunda semana consecutiva por el francés Nicolás Camí y Chema Mato.

Tampoco se esperan novedades en la zaga, en la que Juan Carlos Ceballos e Iván Romero ocuparán los laterales, dejando el eje de la defensa para Manuel y el francés Johann Charpenet, autor del tercer tanto ferrolano ante el Poli Ejido.

Racing de Ferrol: Queco Piña; Ceballos, Manuel, Charpenet, Iván Romero; Cami, Chema Mato; Raponi, Jaime Junior, Jonathan Pereira; y Javi Rodríguez.

Alineaciones probables

Racing de Ferrol: Queco Piña; Ceballos, Manuel, Charpenet, Iván Romero; Cami, Chema Mato; Raponi, Jaime Junior, Jonathan Pereira; y Javi Rodríguez.

UD Las Palmas: Pindado; Iván Benítez, Capi, David García, López Ramos; Nauzet, Cobas, Merino, Viyuela; Fukuda y Marcos Márquez.

Árbitro: Caballero Herreros (Comité riojano)

Campo: A Malata

Hora: 17:00.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha