La UD cierra el ejercicio con pérdidas de 1,2 millones

La Unión Deportiva Las Palmas ha cerrado el ejercicio económico 2009-2010 con unas pérdidas de 1.225.219 euros, el primer resultado negativo desde que el club entrara en concurso de acreedores. Según informa la entidad en la página web, la Junta General Ordinaria aprobó un presupuesto con 1,7 millones de euros de superávit para la actual temporada.

“Los motivos del desfase económico la pasada temporada vienen motivados por el esfuerzo realizado en la confección de la primera plantilla y cuerpo técnico, acompañado de unos ingresos en taquilla muy por debajo de lo presupuestado, en clara correspondencia con unas expectativas creadas en el verano que se vieron defraudadas a medida que fue avanzando la competición”, señala la entidad de Pío XII.

La UD Las Palmas también achaca este resultado negativo al descenso de ingresos por patrocinios, especialmente importante en alguno de los principales, aunque esa caída fue amortiguada por una mayor captación publicitaria de empresas colaboradoras de menor envergadura.

Por otra parte, las cuentas aprobadas por la Junta para la temporada 2010-2011 prevé unos gastos de 8.566.152 euros y unos ingresos de 10.289.367 euros. Esta previsión de superávit viene motivada por los ingresos extraordinarios ya consumados por traspasos de jugadores durante la fase de elaboración del presupuesto.

Etiquetas
stats