La UD no da más

La UD Las Palmas, en un abrir y cerrar de ojos, se dejó la victoria de forma increíble en Los Cármenes. Los amarillos hicieron lo más difícil, remontar el gol inicial andaluz pero, en cinco minutos para olvidar y pese a contar con futbolista más, el Granada marcó tres goles que le daban el triunfo. El quinto, en el último minuto, únicamente sirvió para sentenciar la contienda.

El conjunto de Paco Jémez fue un equipo que mostró dos caras totalmente opuestas, según la página web del club amarillo. Empezó timorato el conjunto amarillo, como impresionado por los números del conjunto andaluz en su propio terreno de juego, donde únicamente había cedido un triunfo y dos empates. Además, la agresividad que intentó el equipo grancanario encontró la correspondencia de Pino Zamorano, con tres tarjetas en un cuarto de hora.

Los de Fabri cargaron al ataque desde el primer minuto y, tras un par de avisos, llegó el primer tanto a balón parado. Una falta potente, con rosca, desde fuera del área ejecutada por Dani Benítez, contó con la complicidad de Ighalo, que se cruzó en la trayectoria del balón en un intento de remate, engañando a Barbosa y alojándose el esférico en la red.

Con todo, pareció despertar tras el gol la Unión Deportiva. Poco a poco, fue aproximándose al marco de Roberto y el peligro fue progresivo. Con el final del primer tiempo llegó la mejor versión grancanaria, espoleada por un Jonathan Viera muy activo en tres cuartos. Suya fue la genialidad que permitió el empate. Tres caños a tres rivales -el primero tras intento fallido de 'cola de vaca'-, incluido el meta granadino, resultó el balón en las piernas de Sergio Suárez, que únicamente tuvo que empujar a red el empate.

La UD Las Palmas pudo marcharse al descanso con victoria, si dos defensores locales no llegan a sacar bajo palos sendos remates de Sergio Suárez y Aythami. Los amarillos mantuvieron la dinámica al comienzo de la segunda mitad, y de ahí llegó el segundo, tras una jugada de Jonathan Viera para Quero quien, tras una galopada, sirvió una asistencia para David González, que ejecutó, a la media vuelta, con maestría y precisión lejos de la estirada de Roberto.

Del cielo al infierno en cinco minutos

Aún se pondrían las cosas algo mejor para Unión Deportiva, cuando Pino Zamorano expulsó a Mensah por una criminal entrada Jonathan Viera. Con uno más, todo parecía a favor para lograr el triunfo. Pero, nada más lejos de la realidad, ahí comenzó la pesadilla. En cinco minutos cayeron tres goles que volvían a voltear el marcador y definir la contienda para el Granada.

En cinco minutos, tres jugadas de ataque granadinas culminaron en la red grancanaria. El primero, para Geijo, en un balón a la espalda de la zaga amarilla, que resolvió con efectividad. Dos minutos más tarde, Dani Benítez lanzaba una falta desde lejos que no atajó Barbosa y el rechace lo capturó un atacante local para marcar el cuarto. Y el cuarto, llegó tras un saque de esquina, con remate desde lejos, que definió Geijo en otro balón muerto tras el despeje del meta visitante.

Aunque lo volvió a intentar la Unión Deportiva, ya no era el equipo con la contundencia y peligrosidad de la primera mitad. Los acercamientos a la meta de Roberto fueron escasos y sin claridad. Quero, desde lejos, fue el más peligroso con un disparo que salió rozando la portería andaluza. Guerrero y Quiroga no logaron precisar otros sendos remates. Quien sí tuvo la puntería fue Collantes, en el último minuto del tiempo reglamentario, culminando un contragolpe para firmar el quinto y definitivo.

Etiquetas
stats