La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La UD despide a Jémez y ficha a Juan Manuel

Juan Manuel Rodríguez es desde la noche de este sábado nuevo entrenador de la UD Las Palmas. El Consejo de Administración amarillo decidió destituir a Paco Jémez y a su segundo entrenador, Juan Eslava Luna, después de encajar el equipo una nueva goleada de escándalo (5-2), esta vez en Granada, y para más inri, despilfarrando una ventaja de 1-2 y la superioridad numérica de jugar con un futbolista más en la segunda mitad del encuentro.

La UD Las Palmas comunicaba su decisión, a través de la página web, poco antes de las 23:30 horas, alegando, además, estos motivos y resaltando que el equipo lleva doce partidos sin ganar.

Paco Jémez y Juan Luna llegaron al banquillo grancanario a diez jornadas del final de la temporada pasada, en sustitución del cuerpo técnico dirigido por Sergio Kresic. El equipo logró la salvación con una victoria en el último partido de la temporada.

Jémez y Luna tuvieron continuidad en la presente temporada con el objetivo de la permanencia, y dirigieron un equipo cargado de novedades procedentes fundamentalmente de la cantera, que ofrecieron un espectacular arranque, con juego vistoso y buenos resultados. De hecho, la UD Las Palmas fue el último equipo de la categoría que perdió su condición de invicto, recuerda la web oficial.

En estas 26 jornadas, el equipo amarillo no ha caído nunca en zona de descenso, pero sólo ha logrado cinco victorias y once empates, y ha sufrido diez derrotas. En este tiempo, la UD Las Palmas se ha convertido en el equipo más goleado de la categoría, con 53 goles, once tantos más que los que ha recibido el colista hasta esta jornada.

La UD Las Palmas desea a Paco Jémez y Juan Luna lo mejor, profesional y personalmente, y espera que triunfen en otro destino. El consejo de administración agradece el esfuerzo, la dedicación e implicación de ambos, y desea reconocer públicamente que siente por ellos una altísima estima profesional, aunque deba tomar esta decisión, producto de la negativa tendencia de los resultados.

Sobre el fichaje de Juan Manuel, el club indicó que será presentado este mismo domingo en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria a las 17:00 horas y realizará su primera sesión de trabajo a partir de las 18:00 horas en el mismo escenario.

Será la tercera ocasión en la que Rodríguez entrene a la Unión Deportiva Las Palmas. Su más reciente experiencia tuvo lugar en las temporadas 2007-2008 y 2008-2009. El técnico grancanario tomó las riendas del equipo, siendo éste colista de Segunda División. Finalizaría el campeonato en la octava plaza tras una espectacular remontada.

La siguiente campaña, Juan Manuel Rodríguez inició el campeonato al frente del banquillo amarillo y permaneció en él durante catorce jornadas.

Etiquetas
stats