La UD se empantana

El Hércules mantuvo su condición de invicto frente a una cansina Unión Deportiva Las Palmas (0-0), en un partido feo pero no exento de emoción e interés.

El equipo alicantino controló de manera clara la situación en una floja e interesante primera parte; acreditó su fortaleza con una actuación perfecta y coordinada en todas sus líneas, aunque a la de ataque sólo le faltó el gol.

Por su parte, a los futbolistas que entrena Sergio Kresic le quedó la opción del contragolpe -apenas la utilizó-, algún que otro arreón en acciones puntuales arriba, pero sin peligro; y, sobre todo, destacó su cancerbero, el argentino Assmann, quien atajó remates comprometidos.

Tote, a los 13 minutos, lanzó desde larga distancia y Assmann replicó con un oportuno desvío; y nueve más tarde este realizó una tapada, al más estilo de los guardametas suramericanos, para abortar una intentona cercana de Sendoa.

El defensa lateral Juanpa protagonizó el único remate intencionado de los amarillos -minuto 30-, desde lejos, pero el balón salió por encima del larguero.

Tras el descanso se constató alternativas en la presión, más proyección ofensiva y más oportunidades de gol. Empezó más entonado el equipo grancanario y su oponente le replicó de forma paulatina.

Danciulescu, en el minuto 61, cabeceó y estrelló el balón en una escuadra, en la más nítida ocasión de los foráneos.

A los pocos minutos Rondón, de cabeza y sólo ante Calatayud, mandó el esférico fuera; y ya en el tramo definitivo, Marcos Márquez, también con la testa, lo envió al cuerpo del portero del Hércules.

Ficha técnica

UD Las Palmas (0)Hércules CF (0)UD Las Palmas

: Assmann; Juanpa, Pignol, David García, Dani López, Álvaro (Pedro Vega, min. 82), Sergio (Rondón, min. 56), Miguel García, Jorge, Francis (Saúl, min. 70) y Marcos Márquez.

Entrenador: Sergio Kresic.

Hércules CF: Calatayud; Ruz, Paz, Sergio, Peña, Rufete (Kiko, min. 68), Farinós, Tiago Gomes (Rodri, min. 86), Sendoa, Danciulescu y Tote (Gerardo, min. 61).

Entrenador: Esteban Vigo.

Árbitro: Melero López (andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla al futbolista isleño Álvaro; así como a sus rivales Danciulescu, Farinós y Peña.

Incidencias: Un total de 11.779 espectadores asistieron hoy al Estadio de Gran Canaria. Se guardó un minuto de silencio por los recientes fallecimientos del soldado canario Cristo Ancor Cabello -en acto de servicio en Afganistán- y de María Dolores Torret, esposa del ex futbolista de la UD Las Palmas José Manuel León.

Etiquetas
stats