La UD se encomienda a un golpe de efecto para salir del bache

En tiempos de tribulaciones, grandes retos. Así se toma la U.D. la cita de este sábado en La Romareda. Un campo de los grandes de España con ribetes europeos para salir del bache de seis jornadas sin conocer la victoria que ya pesa los suyo. Será el Zaragoza el coco a espantar, un equipo hecho para volver por la vía de urgencia a Primera, pero también los fantasmas internos.

Para ello, de nuevo habrá cambios en el once amarillo. Las Palmas recompone su eje central en la medular con la vuelta a la actividad de Miguel García. Será su estado físico por la falta de ritmo de partidos clave para apuntalar la vuelta de tuerca grancanaria. Y también la reincorporación de Jorge Larena a su costado, después de cumplir su partido de sanción ante el Elche. Entre ellos dos anda el juego isleño.

Atrás, David García entró este viernes en la lista de expedicionarios a la capital del Ebro. El capitán se ha recuperado de sus molestias y por tanto está disponible. Otra cosa será si Vidales prefiere guardar la ropa y no forzar demasiado al lateral derecho. Ya probó en el partidillo con Juanpa en la banda, pero extrañaría que viajara para estar sentado.

Los gemelos en los flancos

Pero será arriba donde más variaciones se aprecien esta tarde (17.30 horas, Televisión Canaria). Marcos Márquez mantendrá su duelo particular con Ewerthon por el pichichi de la categoría, y a sus flancos verá dos caras nuevas, aunque, para muchos, sería un solo rostro: los gemelos Francis y Sergio Suárez, de cumplir Vidales con el guión del partidillo semanal, ocuparán los extremos del ataque, ante las ausencias forzadas de Pablo Sánchez y en parte de Nauzet Alemán.

Será una nueva ocasión en la que Francis y Sergio actúen de entrada en el once de la Unión Deportiva, después de mucho tiempo en que Sergio tiene más hueco que su gemelo, incluso en ocasiones fuera de la convocatoria.

El Zaragoza, por su parte, recibe a la UD acuciado por las lesiones y con la obligación de hacer bueno el punto logrado la pasada jornada ante la Real Sociedad.

El conjunto maño ha sumado a la baja inicial del uruguayo Carlos Diogo la del capitán Luis Carlos Cuartero, para toda la temporada, la de Raúl Goni en su debut con la selección sub-21, la de Rubén Pulido, que sufre molestias en los aductores, y la del guardameta suplente Toni Doblas, con fractura en el pulgar derecho.

A los lesionados hay que sumarle los traspasos del portugués Fabio Coentrao y de Sergio Fernández, así como la cesión de Antonio Hidalgo y la venta de Ricardo Oliveira, con las únicas llegadas del argentino Leonardo Ponzio y de Gabriel Fernández 'Gabi', que vuelve después de una sanción.

El conjunto aragonés confía en que la mejoría de los dos últimos encuentros no sea una casualidad, ya que, en palabras de su entrenador Marcelino García Toral, necesita “cuanto antes” la victoria que les garantice continuar en la zona de ascenso.

La cita se presenta, por tanto, apasionante, con el objetivo claro de la Unión Deportiva de tener el balón y quererlo más que el rival, para así poder explotar sus armas y sorprender al Real Zaragoza en lo que sería el golpe de efecto ideal para la remontada en la tabla clasificatoria.

No en vano, el entorno amarillo empieza a mirar con signos evidentes de preocupación hacia abajo y ha olvidado la ilusión del tren de cabeza. Ya es hora

Alineaciones probables:

Real Zaragoza: López Vallejo; Zapater, “Chus” Herrero, Ayala, Paredes; Songo'o, Generelo, Caffa, Ewerthon y Braulio o Arizmendi

U.D. Las Palmas: Santamaría; David García, Juanpa, López Ramos, Dani López; Francis, Darino, Miguel García, Jorge; y Marcos Márquez

Árbitro: Ontanaya López (C. Castellano-manchego)

Estadio: La Romareda.

Hora: 17:30 (insular canaria, TVC).

.

Etiquetas
stats