La UD deja escapar tres puntos a tierras valencianas

Una impotente UD Las Palmas sufrió este sábado su primer tropiezo de la temporada a manos de una UD Levante que tuvo en un férreo esquema defensivo y, otra vez más, a Rubén Suárez al hombre que desequilibró el duelo. Aún así, los amarillos sufrieron demasiado castigo y más al ver como en las postrimerías el colegiado andaluz Pérez Montero resultó clave al no señalar penalti, y la consiguiente expulsión, tras un agarrón del meta Reina a Javi Guerrero.

El partido siguió la tónica de todos los encuentros amarillos de este año. Juego muy embarullado con pintas de decidirse en el primer error de cualquiera de los dos equipos. Y a la postre así fue, en buena medida porque la UD notó en exceso la lesión cuando apenas se llegaba al cuarto de hora de David González, que dejó su sitio a Pedro Vega. En la primera parte apenas se crearon ocasiones de gol, aunque la primera clara fue para los visitantes cuando en el minuto 21 Assmann se quedó debajo de los palos y permitió que Javi Guerra rematara a placer, aunque entonces el argentino sacó una buena mano.

A partir de ahí la UD empezó a despertar pero le costaba superar la maraña defensiva planteada por Luis García Plaza. En el minuto 24 casi lo consigue tras una buena acción de Dani López, pero Javi Guerrero estuvo lento y estrelló su remate en la barrera. Poco después llegó la primera jugada polémica del choque en un balón a Marcos Márquez a la frontal en la que el ariete fue arrollado en la salida por el meta Reina, pero el colegiado entendió que no había ni falta.

Entre el minuto 33 y el 36 los isleños tuvieron dos claras ocasiones de gol, una con un lanzamiento lejano de Pedro Vega que obligó al cancerbero a lucirse tras rozar en un defensa y a continuación con una gran triangulación al primer toque entre Marcos Márquez, Miguel García, Jorge y Javi Guerrero que el delantero concluyó con una buena volea que se fue cerca del palo de Reina.

Hasta el descanso poco más. El partido se reanudó con la misma tónica. Un Levante muy bien plantado esperando su oportunidad a la contra y una UD que dominaba pero se estrellaba una y otra vez sin saber superar las dos líneas defensivas levantinas. En el minuto 50 estuvo de nuevo cerca del gol, pero después de una jugada embarullada en el área Ballesteros intentó despejar y estrelló el esférico en su larguero, sin que hubiera ningún jugador amarillo con la caña preparada para superar a Reina.

Cinco minutos después llegó el tanto visitante. Corría el minuto 55 cuando en un balón largo el escurridizo Rubén Suárez, siempre que el balón pasaba por sus botas el público enmudecía, le ganó la partida a Pignol y a un Assman tremendamente estático y al que le cuesta mucho salir de debajo de sus tres palos. El francés reaccionó y estuvo a punto de evitar el remate final, pero ahí Juanpa también estuvo lento y finalmente el pequeño asturiano sacó un tiro raso que superó a todos y puso el 0-1 en el luminoso.

Poco después Guayre entró por Cejudo y Pedro Vega lo intentaba desde lejos sin acierto. Una gran triangulación en el minuto 70 entre Guayre y Marcos Márquez la culminó el grancanario con un remate que sacó la defensa a córner. Con el paso de los minutos Saúl entró por Dani López pero la UD no mejoraba porque el Levante estaba muy bien plantado y los amarillos empezaron a descolocarse.

Los minutos pasaban y todo parecía encaminado al 0-1. Sin embargo, todo pudo cambiar en el minuto 85. Un balón al área sin aparente peligro lo despejó mal Dani Carril para dejarlo muerto a las botas de Javi Guerrero, que superó al portero y cuando iba a rematar fue sujetado por el cancerbero, lo que significaba penalti y expulsión. Sin embargo, Pérez Montero, muy permisivo toda la tarde con las pérdidas de tiempo de Reina, perdonó una vez más al meta visitante y evitó que la UD dispusiera de una gran oportunidad para lograr la igualada ya que además los visitantes ya habían agotado todos sus cambios

Hasta el final la UD lo intentó pero primero Guayre con un remate, y después Jorge con otro en el que se precipitó al intentar disparar cuando controlando se quedaba solo delante de Reina desperdiciaron las últimas ocasiones de un partido que supone la primera derrota de la era Kresic.

Etiquetas
stats