eldiario.es

Menú

La UD se estrella contra el muro onubense

EMPATE SIN GOLES EN EL GRAN CANARIA

La UD Las Palmas volvió a falla en casa y firmó un triste empate a cero goles frente al Recreativo de Huelva. El objetivo del ascenso directo se pone muy complicado.

- PUBLICIDAD -

La Unión Deportiva Las Palmas fue incapaz de superar a un ordenado Recreativo de Huelva, al que le bastó la disciplina defensiva para arrebatarle un punto a un aspirante al ascenso que ve frenada su aspiración de alcanzar el segundo puesto tras encadenar su segundo empate sin goles.

Imagen del partido entre la UD Las Palmas y el Recreativo de Huelva. udlaspalmas.es

Imagen del partido entre la UD Las Palmas y el Recreativo de Huelva. udlaspalmas.es

El decano del fútbol español demostró desde la primera parte haber estudiado bien el juego de su rival, pues acumuló muchos futbolistas por detrás del balón y se lo cedió a una Unión Deportiva que, acostumbrada a hacer daño al contraataque, no supo qué hacer con él.

Cada equipo tuvo una ocasión con idéntica suerte: los palos. Primero fue Nauzet Alemán de falta directa quien estrelló el balón en el poste derecho de Cabrero en el minuto 9, y quince después, Chuli ganó la posición a su marcador y se sacó un zurdazo que repelió la cruceta.

Más tarde, el árbitro no concedió un penalti cuando Tato fue zancadilleado dentro del área por el ex defensa isleño Ruymán.

Fueron tres espejismos en un desierto de fútbol, porque la primera parte murió entre la inoperancia amarilla cuando tiene que atacar a un rival posicionado, y los intentos postreros de un "Recre" que puso en apuros a los locales con llegadas al área que motivaron, incluso, los primeros silbidos del público a su equipo.

Tras el descanso, se incorporó en los locales el delantero Chrisantus y el nigeriano tuvo la única ocasión clara de los isleños, tras un buen pase de Thievy en el área, pero Cabrero rechazó su disparo; esa oportunidad llegó casi en el ecuador de este periodo.

La entrada de David González tampoco solucionó el atasco de fútbol de los amarillos ante un Recreativo que continúa invicto en sus visitas al Estadio de Gran Canaria, pero al que le faltó ambición para haber solucionado de forma definitiva, con una victoria, su permanencia en la Liga Adelante.

Ficha técnica:

UD LAS PALMAS: 0

RECREATIVO DE HUELVA: 0

UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, David García, Murillo, Dani Castellano; Momo (Vicente Gómez, min. 87), Hernán (David González, min. 64), Nauzet Alemán, Vitolo; Tato (Chrisantus, min. 46) y Thievy.

Recreativo de Huelva: Cabrero; Cifu, Zamora, Ruymán, Fernando Vega; Dimas; Arana (Alexander, min. 67), Matamala, Montoro, Chuli (Diego Riolfo, min. 90+4); y Berrocal (Marco Navas, min. 87).

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Vitolo, Dani Castellano, Barbosa y David García, y a los visitantes Cifu, Dimas, Zamora y Chuli. Expulsó al entrenador del Recreativo, Sergi Barjuán (min. 90+2), por protestar.

Incidencias: partido de la trigésima novena jornada de la Liga Adelante disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 11.050 espectadores. Hizo el saque de honor el niño de cinco años Alejandro Rodríguez, ejemplo de juego limpio al poner paz durante un reciente partido de prebenjamines entre el árbitro y un técnico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha