La UD hace oficial el fichaje de Perea

Edixon Perea se ha convertido este viernes en jugador de la UD Las Palmas, tras firmar en Londres el contrato que lo vincula con la entidad amarilla. Perea reforzará las filas grancanarias durante las dos próximas temporadas, con opción a una tercera.

El futbolista suramericano, que se encontraba a prueba en el Blackburn Rovers, no ha podido firmar en el conjunto inglés y participar en la Premier League, tras no cumplir el requisito establecido para jugadores extracomunitarios de no haber disputado al menos el 75% de los partidos con su selección en las dos últimas temporadas.

Perea ha sido un fichaje largamente pretendido por la Unión Deportiva y, aprovechando esta normativa, se esperó para poder acceder a su contratación, abaratando así los costes de la operación, pues se trata de un futbolista altamente cotizado en el mercado internacional.

Edixon Perea (Cali, 20 de abril de 1984) mide 177 centímetros y pesa 79 kilogramos. Ha sido internacional con su país en 26 ocasiones. Su carrera deportiva comenzó en Colombia, en el Atlético Hulla (2001), Deportes Quindío y Deportivo Pasto (2002). Sin salir de su país, también jugó en el Atlético Nacional entre 2003 y 2005, donde se proclamó campeón de Liga. Ha disputado un Mundial Juvenil (2003, en los Emiratos Árabes) y participó en dos Copas de América con la absoluta.

Fue en su último equipo en Colombia, Atlético Nacional, el que propició su salto al Viejo Continente, de la mano del Girondins de Burdeos, equipo con el que disputó la Liga de Campeones y donde permaneció dos temporadas antes de firmar por el Gremio de Portoalegre, en Brasil, las dos últimas campañas (2008-2010).

El jugador, que ha estampado su firma en el contrato esta tarde, tras reunirse con Juanito Rodríguez, que viajó al Reino Unido en representación del presidente, tiene previsto salir mañana, sábado, desde Londres a Gran Canaria, siempre y cuando el consulado español finalmente acceda a concederle la documentación necesaria para viajar a nuestro país y tramitar en la isla el resto de documentos. En caso de que no se le conceda esta documentación, el jugador volvería a Colombia para realizar otros trámites burocráticos, lo cual retrasaría su llegada en algunos días.

Etiquetas
stats