La UD mantiene el tipo frente al Salamanca (0-1)

La victoria permite al equipo de Sergio Kresic auparse a la cuarta plaza de Segunda División, a un punto de los puestos de ascenso (Recreativo y Betis) y a dos del lider, Cartagena.

El partido tuvo una primera parte con dos equipos que jugaron en el medio campo y una segunda en la que Las Palmas ofreció calidad y experiencia ante un Salamanca que trabajó y que buscó las bandas, fundamentalmente la derecha de Laionel, aunque con poca brillantez y escaso de oportunidades.

La primera parte fue un constante juego de medio campo con muy pocas llegadas a la áreas.

La segunda fue la que aportó la calidad, con juego más directo por parte del Salamanca y unos contraataques muy peligrosos del Las Palmas, y al final el que se llevó el triunfo fue el equipo canario gracias a un fallo en el medio campo de Salva Sevilla y Zamora, que robó el infatigable Marcos Márquez, pasó a Javi Guerrero y éste centró para que rematara a placer Cejudo.

En ese momento se acabó el partido para el Salamanca, que había hecho revivir a su afición con la entrada de Quique Martín, en el minuto 62, con buenas llegadas y mejores oportunidades, pero esta vez no hubo disparos claros.

Frente a este juego directo, en los primeros 45 minutos pudo meter gol cualquiera de los dos equipos, en jugadas aisladas, pero ni el Salamanca ni Las Palmas tuvieron el acierto en las botas de sus delanteros.

Así, en el minuto 22 un córner que lanzó la Unión Deportiva Las Palmas casi acabó en gol por un despiste de toda la defensa salmantina.

Minutos después, en el 32, Perico llegó solo al área contraria, pero sin suerte; y en el minuto 40, Despotovic cabeceó y el balón lo paró Assmann.

- Ficha técnica:

0 - U.D. Salamanca: Bernabé, Zamora, Goikoetxea, Murillo, Rossato, Perico (Quique Martín, min. 56), Hugo Leal, Salva Sevilla, Endika, Laionel (Akinsola, min. 72) y Despotovic (Linares, min. 62).

1 - U.D. Las Palmas: Assman, Juanpa, David García, Pignol, Dani López, Jorge Larena (Siro Darino, min. 82), David González (Guayre, min. 62), Miguel García, Cejudo, Rondón (Javi Guerrero, min. 57) y Marcos Márquez.

Goles: 0-1, min. 76: Cejudo.

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño). Amonestó a Miguel García (min. 32) y Hugo Leal (min. 38),

Estadio: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Segunda División jugado en el Estadio Helmántico ante 6.274 espectadores.

Etiquetas
stats