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La UD, con una media de casi 13.000 espectadores por encuentro como local

EL ESTADIO GRAN CANARIA HA ACOGIDO A 116.279 AFICIONADOS EN NUEVE PARTIDOS

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A falta de tres encuentros para la conclusión de la primera vuelta en la Segunda división del fútbol español, la UD Las Palmas se consolida como uno de los equipos que más aficionados atrae a su campo. 116.279 es la cantidad de espectadores que han desfilado esta temporada por las gradas del Estadio de Gran Canaria. Tras nueve jornadas disputadas en el recinto de Siete Palmas, el conjunto amarillo tiene una media de asistencia de 12.920 personas por encuentro.

La Unión Deportiva, en palabras de su presidente, Miguel Ángel Ramírez, aún tiene una espina clavada. El deseo del mandatario es incrementar la asistencia de público en las instalaciones de Siete Palmas. Aún así, las cifras, comparadas con otros equipos de la categoría, son positivas.

Tras la disputa de nueve partidos ligueros como local, han acudido al estadio de Gran Canaria un total de 116.279 espectadores, con una media de 12.920 aficionados por encuentro.

La máxima afluencia de público se dio en la novena jornada con la vista a la isla de CD Tenerife. Ese día, con empate a cero en el marcador, acudieron al recinto 20.264 seguidores, entre los que se encontraban unos 1.500 simpatizantes del cuadro blanquiazul.

Por contra, en la tercera ronda del campeonato fue cuando se registró la peor entrada. La visita del Lorca, con victoria por 2-1 de los anfitriones, sólo atrajo a 8.650 fieles.

Xerez (9.015 espectadores); Elche (9.155); Real Madrid Castilla (14.420); Almería (13.605); Castellón (13.120); Alavés (14.027) y Numancia (14.023) completan los enfrentamientos que se han celebrado en el Gran Canaria.

Dependiendo de los puestos en el que esté clasificado la UD Las Palmas, entre otros aspectos, la media de asistencia podría incrementarse considerablemente con el transcurrir de las jornadas. El club ya ha puesto en marcha la nueva campaña de abonados con precios bastante asequibles. La iniciativa de vender dos entradas al abonado por un módica suma, entre los seis y diez euros según la grada de ubicación, también ha tomado protagonismo en las últimas fechas.

El Ciudad de Murcia será, el 13 de enero de 2007, el último equipo que visite Siete Palmas en la primera vuelta. Para la segunda quedan partidos, a priori, bastante atractivos de cara al aficionado, como el 3 de febrero frente al Valladolid, actual líder; Málaga; Vecindario; Murcia; Cádiz; Hércules; Albacete; Sporting de Gijón y Salamanca, entre otros.

Son muchos los pesos pesados que tendrán que pisar la hierba del Gran Canaria, un aliciente más para que los seguidores amarillos se animen para dar cobijo a su equipo.

Cádiz y Málaga, en donde más público fue a ver al equipo amarillo

En lo que respecta a las salidas de la Unión Deportiva, ha sido en Cádiz, en el Ramón de Carranza, y en La Rosaleda, estadio en el que juega el Málaga, en donde se ha congregado más público para seguir en directo las evoluciones de los respectivos encuentros. En ambos choques se registró una entrada que rondó los 15.000 espectadores.

Al otro lado de la balanza se encuentra el enfrentamiento ante la UD Vecindario en Santa Lucía. Aunque el Polideportivo Municipal tuvo un lleno hasta la bandera, el escaso aforo de las instalaciones no permitió que asistieran más de 3.000 aficionados.

Al José Zorrilla de Valladolid acudieron 7.000 seguidores; en El Toralín, campo de la Ponferradina, unos 6.000; a La Condomina (Real Murcia) 12.000; mientras que al Rico Pérez (Hércules) asistieron 8.000; al Carlos Belmonte de Albacete, unas 10.000 personas y, finalmente, a El Molinón fueron 12.275 aficionados para disfrutar de la última victoria del año de su equipo (2-0).

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