La UD ofrece un contrato de cinco temporadas a Samuel

El regreso de Samuel y Christian Fernández es una de las prioridades de la dirección deportiva de la UD Las Palmas. Tanto que apostará fuerte por lograr la vuelta de los dos jugadores del Racing de Santander. En el caso del primero, que no entra en los planes de Juan Ramón López Muñiz -nuevo entrenador del conjunto cántabro- y por el que también se ha interesado el Sporting de Gijón, el club amarillo le ha ofrecido un contrato de cinco años de duración. Por el segundo, la entidad grancanaria deberá esperar al resultado de las negociaciones entre el propio Racing y el lateral zurdo Ayoze.

De la decisión que tome Ayoze dependerá bastante el futuro de Christian Fernández. El contrato que liga al carrilero tinerfeño con el Racing de Santander expira este lunes (30 de junio) y el Mallorca ya le ha realizado una oferta para incorporarlo a sus filas. Jugador y club cántabro llevan varias semanas de negociaciones para cerrar una renovación que no acaba de concretarse. Tanto que Francisco Pernía, presidente de la entidad, ya ha mostrado su malestar por la situación.

Ante este panorama, con Ayoze fuera del Racing de Santander, Christian Fernández tendría opciones de continuar en el equipo santanderino, que cuenta sólo cuenta con él y el veterano Luis Fernández como laterales izquierdos específicos en la plantilla. De momento, Muñiz ya ha señalado que cuenta con el ex jugador de la UD Las Palmas -el Cristian descartado es Portilla-, al menos, para el periodo de pretemporada.

Mientras, la UD Las Palmas espera acontecimientos. En el club amarillo se confía en poder volver a contar con Christian Fernández, con el que incluso ya podría haber alcanzado un acuerdo en caso de que el jugador tenga que abandonar de nuevo la disciplina del Racing de Santander.

Con Samuel el principal problema radica en el interés del Sporting de Gijón por contar con sus servicios. El central ya sabe que no cuenta para el Racing de Santander, que este viernes contrató a otro zaguero: el portugués Zé Antonio. El defensa ya militó en el conjunto asturiano, durante la temporada 2006/2007, al que llegó avalado por Manolo Preciado -técnico que dirigirá al conjunto rojiblanco en su regreso a Primera división-.

Ante el interés del Sporting, la apuesta de la UD Las Palmas por Samuel es firme: una oferta con un contrato de cinco temporadas de duración. El defensa, que no desea volver a ser cedido, espera desvincularse en breve del Racing para elegir su nuevo destino.

Dani López no está descartado

Aunque la UD Salamanca anunció la semana pasada que ejercería la cláusula para renovar, de manera automática, a Dani López, la continuidad del futbolista asturiano en el club charro parece descartada. El principal problema es que la continuidad del jugador conllevaría la mejora de las condiciones económicas del contrato, algo que la entidad castellana parece que no podrá cumplir.

Dani López, salvo sorpresa, quedará libre el próximo martes y es muy probable que la UD Las Palmas anuncie la próxima semana su contratación. El jugador, formado en la cantera del Real Oviedo, ha militado las dos últimas temporadas en la UD Salamanca, equipo con el que ha disputado en este periodo más de 70 partidos oficiales.

El Córdoba se interesa por Juanpa

Juanpa, al que aún le resta un año de contrato con la UD Las Palmas, podría abandonar en los próximos días la disciplina del equipo amarillo. Según apuntó este viernes Canarias7, el lateral derecho cuenta con una oferta del Córdoba para incorporarse a sus filas de inmediato.

Etiquetas
stats