Las peñas de la UD piden disculpas a la afición del Córdoba

Aficionados en el césped del estadio de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Las seis peñas de aficionados de la UD Las Palmas han felicitado este jueves públicamente al Córdoba por su ascenso a Primera y le han pedido disculpas por los “bochornosos” incidentes que se produjeron en el estadio de Gran Canaria el domingo, cuando decenas de personas invadieron el campo.

“El Córdoba CF y la UD Las Palmas, dos clubes históricos en este deporte a nivel nacional, no merecen lo ocurrido el pasado fin de semana. Son dos entidades que tienen mucho en común y que a lo largo de su trayectoria se han caracterizado por poseer un bien muy codiciado en el mundo del fútbol por parte de muchos equipos: sus aficiones”, aseguran las penas del club grancanario.

La afición de la Unión Deportiva Las Palmas hace esta declaración en un comunicado conjunto difundido esta tarde, que suscriben las peñas “Al primer toque canario”, “David García”, “Germán Devora”, “Guanarteme”, “Juampe” y “Pescadores amarillos”.

Las peñas del conjunto isleño reconocen que siempre han sido bien recibidas en el estadio Nuevo Arcángel, lo mismo que los aficionados del Córdoba lo han sido en Gran Canaria, porque en sus relaciones han predominado “la amistad y la deportividad”.

“Sin embargo, el 22 de junio se escribió una de las páginas más oscuras de la historia de la Unión Deportiva Las Palmas debido a que un grupo de personas ajenas al club y a la afición amarilla han destrozado el sueño de toda una isla”, añaden.

Las peñas grancanarias subrayan que esas personas -el alusión a quienes invadieron el campo, protagonizaron incidentes e incluso agredieron a un jugador del Córdoba- “han dañado la imagen del equipo y de la sociedad” de la isla y que ellas, como representantes de “los verdaderos aficionados”, no pueden permitir que “esa sea la imagen que tengan España y los cordobeses” del club y su hinchada.

Por ese motivo, piden disculpas a “los jugadores, al cuerpo técnico, al personal, a la directiva y a la afición del Córdoba Club de Fútbol por el bochornoso momento vivido a partir del minuto 92”, cuando el árbitro se vio obligado a detener el partido porque un centenar de personas “saltaron al terreno de juego sin otro fin que el de fastidiar el partido”.

Las peñas de la UD Las Palmas consideran que esa invasión influyó en el resultado final (el Córdoba empató y consiguió así su pase a Primera nada más reanudarse el juego), pero recalcan que “eso es lo de menos”, porque la afición grancanaria y su club representativo “están por encima de cualquier resultado”.

“La afición amarilla desea al Córdoba los mayores éxitos en la próxima temporada. Esperamos que nos crucemos nuevamente en poco tiempo, pero esta vez en la Primera división, el lugar que nos pertenece a unos y a otros”, añaden.

Etiquetas
stats