La UD pone a prueba su mejoría en el Miniestadi

El punto de inflexión que marcó la goleada ante el Girona se vio refrendado en el último duelo en el Gran Canaria, donde la actitud y el juego de Las Palmas cambió radicalmente. Ahora, la visita al filial blaugrana calibrará el estado de forma de una plantilla que sigue trabajando con el objetivo del ascenso en la mente.

A pesar de la mejoría de los canarios el entrenador amarillo es prudente aunque confía en sus jugadores. “No podemos dejarnos llevar solamente por sensaciones. Ante el Villarreal el equipo tuvo otra imagen y ahora hay que traducirlo en resultados”, expresó Sergio, que reconoce que hasta el momento el balance de la temporada es claramente negativo.

El cambio de estrategia de Lobera provocó un mayor dominio del balón en el centro del campo, dejando por delante a dos delanteros, con el que ha seguido trabajando a lo largo de la semana. Con Thievy y David González de alta para el choque la incógnita la encierra el acompañante en la medular del jugador de La Feria. Entre Vicente, Javi Castellano y Deivid se disputa un puesto que ha sufrido muchos cambios desde el comienzo de la Liga.

Y por delante, Thievy se ha consolidado como la referencia ofensiva de los grancanarios, tras convertirse en pichichi del equipo con las dos dianas logradas ante el Villarreal. Su aliado en la delantera puede volver a ser Javi Guerrero, tras el gran primer tiempo que se marcó en la última jornada, aunque Chrisantus no pierde comba, tras salir del banquillo y servir en bandeja el 2-1.

Sin embargo, no se presumen cambios en la zaga isleña, a pesar de ser la segunda más goleada de la categoría. Con 14 goles encajados en tan sólo seis partidos, la defensa en sin duda el punto flaco del equipo y sobre el que más se debe trabajar. Corrales, Pignol, David García y Murillo serán previsiblemente los hombres que traten de mantener la portería de Barbosa a cero, situación que sólo se ha dado una vez en la temporada.

El técnico maño conoce de primera mano al Barcelona B, ya que tuvo bajo sus órdenes a algunos jugadores, después de pasar ocho años en La Masía. “Las dinámicas para los equipos filiales son fundamentales y ellos vienen de sumar cuatro victorias consecutivas. El Barça 'B' cuenta con futbolistas de mucho talento, jóvenes, con velocidad y les hace ser un rival difícil”, explicó Lobera.

La estadística esta repartida entre ambas escuadras, donde los catalanes se impusieron el la última visita, tomándose la venganza del 3-5 sufrido a manos de un espectacular Viera. Los tres puntos se antojan vitales para eludir la zona de descenso y no ceder más distancia con los equipos que están llamados a luchar por el ascenso.

Etiquetas
stats