La UD se lleva un punto más que suficiente del Stadium Gal

El Real Unión y Las Palmas han empatado a cero en el Stadium Gal de Irun, en un partido en el que los locales se han merecido con claridad los tres puntos por juego y por ocasiones, ante un conjunto canario que apenas se ha acercado a la portería rival.

Los primeros minutos han comenzado con el guión habitual en el Stadium Gal, donde al Real Unión le suele costar meterse en el partido y, de hecho, las dos primeras ocasiones de peligro las ha protagonizado Marcos Márquez, en un espejismo de lo que ha sido Las Palmas en los primeros 45 minutos.

El conjunto canario ha buscado la posesión del balón en los primeros compases del encuentro pero, a partir del minuto diez, los unionistas han comenzado a combinar, sobre todo por la banda izquierda, y han creado varias ocasiones claras de gol que no han podido materializar.

En el minuto 12, Markel Robles no ha aprovechado un centro de Brit por banda izquierda y, un minuto después, en una jugada muy similar con centro de Abasolo, ha sido Domínguez el que ha cabeceado muy blando y el portero de Las Palmas ha detenido sin problemas.

Cinco minutos después, Robles, que ha cuajado una gran primera parte, ha rematado de cabeza y el balón ha salido rozando el palo izquierdo de la portería amarilla y, en la siguiente jugada, Brit ha sido parado en falta cuando se quedaba prácticamente solo delante de la portería de Assmann.

El monólogo de ocasiones unionistas ha continuado en el minuto 24 con un disparo alto de Markel Robles, un remate de cabeza de Descarga que ha pasado por encima del larguero y un tiro de Brit, a menos de 10 minutos para el descanso, que ha salido cerca del palo izquierdo de la meta amarilla.

La segunda parte ha comenzado como terminó la primera, siendo las ocasiones más claras para el Real Unión, que al poco de regresar de los vestuarios ha podido marcar con un tiro de Brit que ha rebotado en un jugador amarillo, un remate de cabeza de Abasolo que ha sacado un defensor y otro tiro de Brit que ha parado sin problemas Assmann.

Las Palmas, en lugar de reaccionar, ha seguido jugando a merced de un Real Unión que seguía buscando el gol, aunque con poca fortuna, ya que ni Sanz con un fuerte disparo desde fuera del área, ni Brit con otro tiro desde la frontal han conseguido adelantar a los unionistas.

El dominio del conjunto local era tan evidente que en los primeros treinta minutos de la segunda parte, Las Palmas apenas se ha acercado en dos ocasiones al área que defiende Jauregi, una de ellas por un error en el centro del campo de Abasolo en un mal pasa atrás.

Lejos de conformarse con el empate, después de lo visto en otros encuentros jugados esta temporada en Gal, donde la derrota de los unionistas llegó en contraataques del rival en los últimos minutos, el equipo fronterizo ha seguido buscando el gol que le diera los tres puntos.

Los últimos quince minutos han sido una sucesión de ataques del Real Unión, con sendos tiros de Quero y Durán, que han sido rechazados por la defensa, y con una clara ocasión en un pase de la muerte que no ha encontrado rematador, en la metáfora de lo que ha sido el partido para el Real Unión, que no ha tenido su día para el gol.

Ficha técnica:

0. Real Unión: Jauregi; Descarga, Larrainzar, Alcalá, Gabarain; Beobide, Markel Robles (Goikoetxea, min 71), Sanz; Juan Domínguez (Quero, min 52) Abasolo (Durán, min 74) y Brit.

0. Las Palmas: Assmann; Juanpa, David García, Lamas, Dani López; Samuel, Jorge (Francis, min 67), Diego León (Josico, min 77), Cejudo, Guayre (Javi Guerrero, min 38), Márquez.

Árbitro: Mariscal Sánchez. Ha amonestado a los locales Beobide, Gabarain y Sanz y a los visitantes Lamas y Josico.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la Liga Adelante disputado en el Stadium Gal ante unos 4.000 espectadores. Antes del comienzo del partido se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Luis Argote Argote, ex jugador del Real Unión fallecido recientemente.

Etiquetas
stats