La UD quiere recuperar las buenas sensaciones

Todavía es posible. Después de cuatro tropiezos consecutivos, tanto el entrenador amarillo como una parte de la afición sigue aludiendo a los números para agotar todas las opciones de jugar la promoción de ascenso, y es que las matemáticas están ahí, tal y como confirma Juan Manuel Rodríguez. “Yo siempre me he guiado por las matemáticas, y todavía no me dicen que la permanencia esté asegurada”, expresó.

De cara al duro calendario que se avecina en el mes de mayo, el técnico esperó tener a todos sus hombres disponibles, a diferencia del choque ante el recreativo de Huelva, donde no pudo contar hasta con siete jugadores. “En el mes de mayo se jugarán seis partidos y eso no lo aguanta nadie. Si logramos tener al completo nuestra plantilla las alternativas pueden ser bastante buenas”, deseó el grancanario.

Para esta ocasión, los amarillos vuelven a tener importantes bajas, ya que la ya conocida sanción de Viera se une la lesión de Javi Guerrero, que continúa sin poder entrenar con sus compañeros. Pero sin duda, la sorpresa de esta convocatoria la ha dado Javi Portillo, que se ha quedado fuera de la expedición que se desplaza a Jerez por decisión técnica. El madrileño, que parecía levantar cabeza la última semana al salir en el once ideal, pasa ahora a ocupar un lugar en la grada, en otra maniobra inesperada del entrenador de las Alcaravaneras.

El Xerez, que sólo ha ganado uno de los tres últimos partidos en su estadio, cayendo estrepitosamente ante el Valladolid por 0-4, se encuentra en una situación estable en lo deportivo, aunque planean rumores sobre su desaparición. En Chapín, Las Palmas sólo ha conseguido sacar un solo triunfo en sus seis visitas, donde la última data de la campaña 2007/2008, donde se impusieron por 0-3 con un doblete de Marcos Marques.

El técnico amarillo también quiso valorar el nivel que viene ofreciendo en su estadio el conjunto azulón, que ya consiguió sacar un empate a cero en su visita al Gran Canaria. “En su casa mantiene una línea algo irregular, pero cuenta con jugadores muy capacitados. Su fútbol se fundamenta en torno a José Mari y en banda cuenta con futbolistas muy ofensivos. Es un equipo que quiere manejar el balón y eso nos puede venir bien”, expresó.

La vuelta de Vitolo al equipo, tras la gripe sufrida en la última cita, puede hacer variar el esquema de Juan Manuel, que planea poner al grancanario como único punta, con el tridente Momo, Sergio y Artiles por detrás, dejando a Quiroga en la banqueta. En la zaga defensiva no se presumen demasiados cambios, con la ya conocida desconvocatoria de Juanpe, que de venir siendo el defensa más regular, ha quedado relegado al ostracismo.

El posible once grancanario lo formarán Barbosa, Pignol, Laguardia, David García, Ruymán; Javi Castellano, David González; Artiles, Sergio, Momo y Vitolo. El resto de la lista la componen Vicente Gómez, Diego Herner, Mauro Quiroga, Francis Suárez, Randy, Dani Castellano y Raúl Lizoain.

Las Palmas quiere poner fin a la racha de cuatro partidos sin ganar que han rebajado el impulso que traía el equipo tras el triunfo ante el Celta. La esperanza de los playoffs esta casi descartada, aunque después de cuatro temporadas logrando la salvación en la última jornada cuando todo pintaba negro para futuro amarillo, la afición no quiere abandonar ninguna opción mientras sea posible y se sueña con repetir el final de temporada del Granada en la pasada campaña, que acabó desembocando con su ascenso a primera división.

Etiquetas
stats