La UD busca refrendar en Palma su buen inicio liguero

Sergio Araujo tras marcar el gol del 2-0 en el partido que enfrentó a Las Palmas contra el Llagostera. (CARLOS DÍAZ RECIO/ UDLASPALMAS.ES)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva afronta este domingo su primera salida liguera de la temporada, en Palma, donde le espera el Real Mallorca, herido por su derrota en la jornada inaugural en Valladolid, y con ganas de reconducir su crisis institucional de los últimos años con un proyecto que le lleve a Primera División, de la mano del ruso Valery Karpin.

Es ahí a donde también quiere regresar Las Palmas, espoleada después del durísimo final de la Liga pasada, y animada tras una buena pretemporada y mejor inicio liguero (2-0 al Llagostera, si bien debieron haber caído más goles), por lo que el equipo de Paco Herrera, que repite casi la misma lista de convocados de la primera jornada, tiene pinta de mantener el mismo once.

La única novedad amarilla es la del portero Casto, recién fichado esta semana por la marcha de Mariano Barbosa al Sevilla, pero el buen hacer de Raúl Lizoain bajo los palos amarillos fuerza al técnico a mantener la confianza en el joven delantero, y que la titularidad se la ganen a lo largo de cada semana y en cada entrenamiento.

Lo previsible es que Raúl sea el titular y Casto se vaya haciendo al equipo desde el banquillo de Son Moix, con este primer viaje que ha tenido, este sábado, el contratiempo de cuatro horas de retraso en el aeropuerto de Madrid para coger el vuelo a Mallorca, por los problemas técnicos en Barajas.

Las Palmas aspira a “refrendar todo lo bueno” que ha apuntado en el inicio de la competición y también a corregir “pequeñas cosas”, según ha indicado Paco Herrera, en palabras recogidas por la agencia Efe.

El preparador barcelonés continúa teniendo un contratiempo en el lateral izquierdo, pues los dos especialistas en esa posición, el isleño Dani Castellano y el cántabro Christian Fernández, continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. Por ello, Ángel López volverá a actuar como improvisado defensa zurdo.

Además, el central uruguayo Marcelo Silva, uno de las nuevas caras, aún no está disponible por unas molestias con las que llegó a la isla y de las que no termina de recuperarse.

También es baja el centrocampista argentino Culio, aunque en su caso debido a los trámites burocráticos de su ficha.

Por su parte, el Mallorca afrontará el choque con novedades en la alineación debido a los problemas físicos que arrastran algunos de sus jugadores.

Karpin ya ha confirmado que las lesiones que arrastran los defensas Enric Saborit y Pedro Bigas son de poca importancia, pero les impedirá jugar, mientras que uno de los refuerzos, el francés Alexandre Coeff no está todavía al mismo nivel físico que el resto de sus compañeros, aunque ha sido convocado para el partido.

El Mallorca se estrenará con una plantilla totalmente renovada con respecto a la que finalizó el pasado curso futbolístico con el vasco Javier Olaizola en el banquillo.

Alineaciones probables:

Real Mallorca: Cabrero; Cendrós, Agus, Truyols, Company; Vallejo, Assulin, Joao, Pereira, Scepovic y Marco Asensio.

UD Las Palmas: Lizoain; Simón, García, Artiles, López; Hernán, Javi Castellano, Gómez; Nauzet Alemán, Araujo y Momo.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán)

Estadio: Son Moix (20.00 horas; Televisión Canaria).

Etiquetas
stats