eldiario.es

Menú

La UD rompe su mala racha fuera y abandona la zona de descenso

JUANMA, EN LA SEGUNDA PARTE DEL CHOQUE, ANOTÓ EL TANTO DEL TRIUNFO AMARILLO (0-1)

- PUBLICIDAD -

La UD Las Palmas obtuvo una importante victoria en Murcia (0-1) tras doblegar al Lorca Deportiva, un rival directo en la lucha por la salvación. Cuando apenas faltaba un cuarto de hora para finalizar la contienda, Juanma sacó petróleo de una gran jugada de Viyuela para marcar el tanto del triunfo. El conjunto amarillo pudo lograr una mayor renta, pero, además de un tanto anulado a Aythami, no supo aprovechar las ocasiones que tuvo en los minutos finales.

El conjunto amarillo consiguió un triunfo de oro en su visita al Lorca Deportiva, resultado que sirve al equipo grancanario para fortalecer sus opciones de permanencia y, por su parte, complica las del conjunto murciano. Después de casi nueve meses, el equipo amarillo se ha reencontrado con una victoria liguera lejos del Estadio de Gran Canaria.

La última ocasión en la que la Unión Deportiva sumó los tres puntos como equipo foráneo data del 28 de mayo del pasado año. En la Ciudad Deportiva de Arrecife, un gol del ex futbolista amarillo David Rodríguez, en el último suspiro del encuentro, supuso el triunfo grancanario frente a la UD Lanzarote.

El cuadro insular sólo ha sido capaz de ganar fuera esta temporada en la Copa del Rey (20 de septiembre de 2006). También por la mínima y con un tanto de Nauzet Alemán, estando Carlos Sánchez Aguiar a cargo de la nave amarilla.

Este domingo, Lorca Deportiva y UD Las Palmas disputaron un duelo marcado por la urgente necesidad de victorias de ambos. El único objetivo era salir del furgón de cola de la Segunda división.

El partido no fue nada vistoso para los aproximadamente 6.000 espectadores que se acercaron al Estadio Francisco Artés Carrasco.

Los locales, pese a disponer de un buen número de oportunidades, no supieron materializarlas y, como suele ocurrir en el mundo del fútbol, el que mucho perdona al final termina cayendo.

La primera parte fue de dominio compartido, con ambos contendientes en una lucha encarnizada por adelantarse en el marcador, aunque con pocas ocasiones claras en las respectivas porterías.

Premio al empuje canario

La garra de los componentes de la UD Las Palmas fue una de las claves para solventar el encuentro a su favor. La sentencia del choque la dictó en el minuto 73 un buen remate de cabeza de Juanma, solo en el segundo palo tras un buen centro desde la derecha de Viyuela, que había saltado al terreno de juego en el minuto 55.

Los locales mejoraron en defensa, pero no supieron abrir la sólida muralla construida por Juanito, técnico de la UD que este domingo vio el partido desde la grada al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Ficha técnica:

Lorca Deportiva (0)

UD Las Palmas (1)

Lorca: Jáuregui, Ladino, Iker Begoña, Capi, Barroso, Jorge Sánchez, Xavi Moro, Ramos (Alvaro, min. 67), Iván Ania (Maikel, min. 46), Gorka de Carlos (Alexandre, min. 67) y Yagüe.

UD Las Palmas: Pindado, Ione, David García, Aythami, Castillo, Juanma (Losada, min. 85), Aday, Darino, David González (Fredi, min. 87), Marcos Márquez y Txiki (Viyuela, min. 55).

Gol: 0-1, m.73: Juanma.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Ladino (min. 72), Capi (min. 83) y Maikel (min. 86). Por parte visitante vieron la cartulina Aythami (min. 87) y Castillo (min. 92).

Incidencias: partido de la vigésima cuarta jornada disputado en el estadio Francisco Artés Carrasco ante unos 6.000 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha