La UD suma otro punto

Un gol de Francis Suárez permitió este sábado a la UD Las Palmas sumar otro punto en la Liga Adelante, al igualar el tanto inicial del tinerfeño Iriome, que había adelantado al Huesca en la primera mitad. En un encuentro muy abierto y disputado, el equipo de Sergio Kresic pudo llevarse al final la victoria en una última jugada de Javi Guerrero, debutante con los amarillos.

La UD Las Palmas planteó muchas dificultades para que los oscenses se alzaran con su segundo triunfo de la temporada e incluso el conjunto insular gozó de la mejor oportunidad del encuentro en tiempo de prolongación.

El conjunto altoaragonés, que había vencido en su primer compromiso liguero contra el Elche, no estuvo al mismo nivel que contra los ilicitanos y no pudo regalar a su afición la primera victoria en El Alcoraz.

A pesar de ello, comenzaron bien las cosas para el Huesca ya que en la primera jugada en la que llegó a la portería visitante, en el minuto 7, Iriome batió de cabeza a Pindado tras una rápida jugada por la banda izquierda con centro de Camacho.

El Huesca siguió controlando el partido con el mismo planteamiento en busca del segundo gol, para intentar encarrilar la victoria, pero poco a poco el equipo visitante se acercaba con peligro a la meta local, sobre todo por medio de Marcos Márquez y Rondón, a pesar de estar estrechamente vigilados ambos por Corona y Dorado, respectivamente.

El dominio, que había sido local hasta ese momento, se esfumó y pasó a ser alterno llegando el gol del empate en un saque de córner que cabeceo Francis Suárez, cerca del descanso, en uno de los numerosos lanzamientos de esquina que botó el conjunto insular en el primer periodo.

Tras el descanso el conjunto grancanario se adueño del centro del campo definitivamente aunque no generó claras ocasiones de gol.

El propietario del terreno tampoco lograba enlazar jugadas y tan sólo en algunas acciones a balón parado los dos equipos llegaban con algún peligro a la portería contraria.

En el minuto 75, a Iriome le fue anulado un gol por fuera de juego en una gran jugada de Víctor Pérez. A continuación, sería Diego León el que tuvo una gran ocasión y que incomprensiblemente falló.

En tiempo de prolongación Javi Guerrero, que había salido hacía pocos minutos, tuvo la ocasión de darle la victoria a su equipo al gozar de la oportunidad más clara del partido, pero falló cuando tenía todo a su favor.

Ficha técnica:

1 - SD Huesca: Miguel; Robert, Corona, Dorado, Camacho; Sastre, Helguera; Iriome, José Vegar (Víctor Pérez, min.73), Mikel Rico (Vicente Pascual, min.78); y Moisés (Rubiato, min.73).

1 - UD Las Palmas: Pindado; Juanpa, Pignol, David García, Dani López; Jorge, Alvaro (Darino, min.76), Miguel García, Francis (Diego León, min.46), Rondón (Javi Guerrero, min.88); y Marcos Márquez.

Goles: 1-0. min.7. Iriome; 1-1. min.40. Francis.

Arbitro: Piñeiro Crespo, del C. Asturiano. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Helguera y Rico, del Huesca, y a Jorge, Dani López y Alvaro, del Las Palmas.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de liga disputado en el estadio de El Alcoraz de Huesca ante unos 4.000 espectadores.

Etiquetas
stats