eldiario.es

Menú

La UD no termina su trabajo y cede un empate ante el Sporting

EL CONJUNTO ASTURIANO JUGÓ CON UN HOMBRE MENOS 37 MINUTOS POR EXPULSIÓN DE IVÁN HERNÁNDEZ (2-2)

- PUBLICIDAD -

El Sporting de Gijón, en inferioridad numérica, empató a la Unión Deportiva Las Palmas en los últimos minutos de un emocionante y aceptable encuentro, en cuyos prolegómenos se recordó al recién fallecido futbolista del Sevilla FC, Antonio Puerta.

Los jugadores visitantes dominaron la primera mitad con solvencia. Aprovecharon su mejor disposición táctica para llegar una y otra vez al área de Pindado sin pasar, además, apuro alguno en su parcela.

En el minuto 12 llegó el primer aviso asturiano con una galopada de Diego Castro que culminó con un disparo, bien despejado por el meta local. En el córner, Gerard estuvo a punto de sorprender con un remate de cabeza al que le faltó puntería, a pesar de su posición franca.

El equipo amarillo, lejos de reaccionar, provocó algunos abucheos de su afición, incrédula ante las facilidades que estaba otorgando al adversario. Para colmo de males, el brasileño Yuri cayó lesionado por una acción fortuita. algo que obligó a su técnico, Juan Rodríguez Juanito, a realizar la primera sustitución.

El tanto del cuadro asturiano nació en un saque de esquina de su rival que atajó Roberto y que, con un rápido servicio, habilitó la carrera de Diego Castro, quien cubrió tres cuartos del campo sin que nadie le frenase; se plantó en el borde del área, asistió a Kike Mateo y éste tiró a media altura para poner el 0-1.

Las alternativas en el marcador, con dos tantos cualitativos de cabeza -uno por bando-, así como una labor de ida y vuelta, fueron condimentos puntuales como para no aburrirse en el segundo tiempo.

Un disparo de David García en los compases iniciales de este acto que despejó in extremis Roberto evidenció las intenciones isleñas. Poco después llegó una de las jugadas claves del encuentro, pues Iván Hernández derribó a Marcos Márquez cuando éste encaró a Roberto y propició el penalti que conllevó el empate local.

Creció Las Palmas en su intento de voltear el electrónico, crecida por su superioridad numérica. Fukuda lo intentó con un remate fuerte aunque sin colocación, pero acto seguido sí acertó Juanma para anticiparse a la defensa y peinar al fondo de las mallas una perfecta rosca de Trashorras desde la esquina.

El segundo gol parecía definitivo pero el Sporting no se rindió. Así, en el minuto 82, Juanpa, tras un fallo monumental de Pindado en su salida, evitó el tanto de Omar; y poco después, Jorge cabeceó a la red tras un córner ante la tibia actitud defensiva local.

Ficha técnica:

UD Las Palmas (2)

Sporting de Gijón (2)

UD Las Palmas: Pindado; Juanpa, David García, Capi, López Ramos; Adrián Colunga (Viyuela, min. 61), Carlos Merino, Pitu (Fukuda, min. 46), Yuri (Juanma, min. 28); Trashorras; y Marcos Márquez.

Sporting de Gijón: Roberto; Sastre, Gerard, Iván Hernández, Canella; Pedro (Luis Morán, min. 78), Matabuena, Míchel, Diego Castro; Kike Mateo (Omar, min. 72) y Barral (Jorge, min. 57).

Goles: 0-1, min. 42: Kike Mateo. 1-1, min. 54: Marcos Márquez, de penalti . 2-1, min. 70: Juanma. 2-2, min. 87: Jorge.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Expulsó al visitante Iván Hernández (min. 53), por agarrar a Marcos Márquez dentro del área como último defensor. Además mostró tarjeta amarilla al local Marcos Márquez y a sus rivales Gerard, Pedro, Diego Castro y Omar.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 9.366 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Puerta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha