eldiario.es

Menú

La UD vapulea al Albacete (4-0)

LOS GOLES DE CEJUDO Y DAVID GUERRERO SIGUIERON A DOS TANTOS DEL URUGUAYO LAMAS

Inyección de moral para el equipo amarillo y su afición tras la goleada a un rival con demasiados errores defensivos.

- PUBLICIDAD -

La Unión Deportiva Las Palmas goleó a un débil Albacete Balompié en un regular partido que fue de menos a más, que encarriló el uruguayo Andrés Lamas con dos tantos de cabeza, y que consumó Álvaro y Javi Guerrero con mortíferos contragolpes.

El uruguayo Lamas celebra su primer gol frente al Albacete. (QUIQUE CURBELO)

El uruguayo Lamas celebra su primer gol frente al Albacete. (QUIQUE CURBELO)

Al conjunto castellano-manchego se le complicaron las cosas en extremo al filo de la media hora de un primer tiempo de escasa calidad técnica.

Antonio López y Salva, en dos ocasiones tempranas, trataron, de forma baldía, de perforar la portería que defendió Pindado.

El juego ramplón y de lanzamientos largos en unos y otros abocó al gol inaugural, que consumó Lamas, de cabeza, tras un lanzamiento de libre directo escorado en banda que ejecutó Álvaro.

Tres minutos después, en el 27, Marcos Márquez arrancó en solitario -uno de los asistentes metió bandera arriba y el árbitro lo desautorizó-, se fue hacia el área y allí le trabó Cabrero -le costó la expulsión-.

El consiguiente penalti lo tiró el propio Márquez, sin convicción, y Arenas, que ocupó posición en portería tras suplir a Callejón, se echó abajo y a la derecha y neutralizó el balón.

A renglón seguido, Lamas, otra vez de certero remate de cabeza, anotó después de un servicio largo de Francis. Hasta el descanso, poco más.

En la reanudación subió algunos enteros el nivel del juego, fundamentalmente, porque el equipo canario se serenó y en base a que se benefició de la inferioridad numérica de un rival que, prácticamente, quedó sin capacidad de reacción y que acreditó inoperancia en zonas de cobertura.

De esa manera, Álvaro culminó un buen pase de Marcos Márquez con un disparo ajustado -Arenas llegó a tocar el esférico- y Javi Guerrero, de disparo cruzado y a media altura, cerró la cuenta.

Ficha técnica.

4. UD Las Palmas: Pindado; Pignol, David García, Lamas, Dani López, Álvaro, Miguel García, Francis (Diego León, min. 54), Jorge (Guayre, min. 62), Rondón (Javi Guerrero, min. 69) y Marcos Márquez.

0. Albacete Balompié: Cabrero; Kike, Uglessich, López Ramos (Amantegui, min. 48), Tarantino, Callejón (Arenas, min. 27), Merino (Hidalgo, min. 61), Dani Castellano, Sousa, Salva y Antonio López.

Goles: 1-0, min. 24: Lamas. 2-0, min. 32: Lamas. 3-0, min. 64: Álvaro. 4-0, min. 70. Javi Guerrero.

Árbitro: Jaime Latre (aragonés). Expulsó al portero visitante Cabrero (min. 27), por derribar a un contrario en área. Además, sacó cartulina amarilla a sus compañeros Antonio López, Javi Castellano, Amantegui y Sousa; así como a sus oponentes Miguel García, Francis y David García.

Incidencias: un global de 11.126 personas fueron este sábado al Estadio de Gran Canaria. El césped se mantiene en estado de deterioro regresivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha