eldiario.es

Menú

La UD vuelve a su estadio talismán

SE MIDE AL ELCHE, RIVAL DIRECTO POR LA PERMANENCIA, EN HORARIO MATINAL (11:00 HORAS, CANAL+)

- PUBLICIDAD -

El Martínez Valero de Elche suena a gloria. Sabe a ascenso. Huele a fiesta. Desde que en 1996 Pacuco Rosales clamara al cielo y brindara aquel ascenso de Segunda B a Segunda A a su tío fallecido.

Y el Elche mismo suena a jolgorio, sabe a dulce, huele rico. También en 2000, con Sergio Kresic en el banquillo, fue el convidado de piedra en el Estadio Insular para festejar a lo grande el último ascenso amarillo a Primera División.

Ahora toca regresar al estadio talismán de la UD Las Palmas, donde también probó el gusto de la victoria en su última visita en Segunda División (1-2).

Y lo hace la UD Las Palmas con la misión de enderezar su particular ristra de siete finales con rivales directos en la lucha por la permanencia. De Lorca al derbi con el Tenerife.

Saldó con triunfo la visita a Lorca pero pifió en casa con el empate ante la Ponferradina y ahora, recuperados buena parte de sus mejores efectivos, toca seguir sumando ante un rival que aventaja en un sólo punto al equipo de Juanito Rodríguez, y que tiene en su banquillo a un viejo y poco querido conocido como es el entrenador gallego David Vidal.

Será en horario matutino con el regreso de las cámaras del Plus a un partido de los amarillos, en un campo que siempre se ha dado bien en Segnda División. De siete visitas grancanarias en esta categoría de plata, sólo ha perdido dos veces (3-2 en 2002/2003 y 2-0 en 1989/90). Y en la última década, acumula triunfos como el 1-2 de 2003/2004, el 0-3 de 1999/2000 y el 0-1 de 1997/1998.

Pero cada partido es otra historia. Juanito recupera en esta ocasión efectivos de la talla de Nauzet Alemán, después de ver desde la grada o seguir por la radio las dos últimas citas por sanción; a Nacho Garro y a Joseba Arriaga, superadas sus molestias fisicas esta misma semana. Se quedan en tierra, por contra, Juanma con un nuevo proceso gripal y los aún no recuperados Javi Martel y Miguel Cobas.

Es otra cita de empaque. La Unión Deportiva forma en un pelotón de cinco equipos atrapados en un pañuelo de tres puntos y al borde del descenso. Y entre ellos está el Elche, al que debe ganar y sumar así su segunda victoria de la temporada fuera de casa para, entre otras cosas, no hacer más bueno todavía el 2-2 que arrancó el equipo franjiverde del Estadio de Gran Canaria.

Alineaciones probables:

Elche: Caballero, Juanfran, Trotta, Niño, Bernaus, Peragón o Calderón, Pere Martí, Alfredo, Katxorro, Gastón Casas y Miguel.

Las Palmas: Pindado; Ione, David García, Aythami, Castillo; Nacho Garro, Darino; Nauzet, Trashorras, David González; y Marcos Márquez.

Hora: 11.00 (hora de Canarias).

Estadio: Martínez Valero.

Árbitro: Pérez Montero (comité Andaluz).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha