eldiario.es

Menú

La UD vuelve a remontar un partido cinco meses después

HA DADO LA VUELTA AL MARCADOR EN DOS DE LAS 15 OCASIONES EN LAS QUE HA ESTADO EN DESVENTAJA

- PUBLICIDAD -

Antes de este sábado, la UD Las Palmas sólo había sido capaz de remontar un partido este temporada. Fue el 8 de octubre, ante el Castilla. Aquel día Negredo adelantó al filial blanco. Minutos después Marcos Márquez hizo el empate y, a poco tiempo para el final, Fredi dio el triunfo al equipo amarillo.

En el resto de situaciones adversas, con el marcador en contra (trece en total a lo largo de la competición), la UD Las Palmas había sido incapaz de voltear por completo un resultado desfavorable.

De las trece ocasiones en las que la UD se topó con un marcador adverso, el equipo amarillo fue capaz de empatar en seis encuentros y en los siete restantes cayó. Este sábado, ante el Málaga, la UD Las Palmas fue capaz de contrarrestar el tanto inicial de Víctor (en propia puerta) e, incluso, de remontar el duelo.

Cinco minutos mágicos

La UD Las Palmas enjuagó el resultado en cinco minutos trepidantes. Del 46 al 50, en los que Marcos Márquez y Aythami marcaron los goles que acabaron con la resistencia del Málaga. Ahora, en las 15 jornadas finales, a la UD le restan seis victorias (18 puntos) para alcanzar su objetivo: la permanencia.

Regreso al trabajo

La plantilla de la UD Las Palmas, tras derrotar el sábado al Málaga y disfrutar este domingo de una jornada de descanso, regresará este lunes a los entrenamientos. La cita, a partir de las 10:00 horas, tendrá lugar en las instalaciones de Barranco Seco, recinto que también acogerá la sesión de trabajo de este martes.

El equipo que entrena Juanito comenzará este lunes a preparar su visita al Castilla, al que se medirá el próximo sábado (17.00, hora canaria). Para ese encuentro, el técnico tinerfeño podría contar con toda su plantilla si finalmente se recuperan, de sus respectivas lesiones, Javi Martel y Miguel Cobas.

Además, Juanito no contará con ningún jugador sancionado y recuperará a David García, que ante el Málaga cumplió un partido de suspensión tras agotar un ciclo de cartulinas amarillas.

En las filas de la UD, en su visita al filial blanco, quedará por despejar una incógnita: la participación o no de Nauzet Alemán. Según desveló ayer La Provincia, el canterano no fue convocado ante el Málaga por prescripción psicológica.

Márquez acecha el 'Pichichi'

Marcos Márquez oposita al Pichichi. El delantero sevillano firmó, ante el Málaga, su duodécimo gol en la presente temporada y se sitúa a uno sólo de Joseba Llorente, referente goleador de la Segunda división durante gran parte de la temporada.

El atacante andaluz de la Unión Deportiva Las Palmas obtuvo el tanto del empate en el choque frente al cuadro malagueño. En la vigésima séptima jornada, Márquez ha aprovechado la sequía goleadora del futbolista pucelano para amenazar el primer puesto en la lista de artilleros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha