La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

La UD vuelve a sudar la camiseta

La Unión Deportiva Las Palmas vuelve a sudar la camiseta después de un fin de semana en el que se bajó el ritmo de los entrenamientos para dar descanso a una plantilla acusada por el cansancio tras las triples sesiones y los dos amistosos de la pasada semana.

A las 10.00 comenzaba la primera sesión de la plantilla, la cual consistiría en trabajo de tonificación muscular en el gimnasio del estadio de Maspalomas. Una vez concluido, los de Juan Manuel Rodríguez volvían al hotel, en donde comparecerían ante los medios Raúl y Sergio Suárez y, posteriormente, repondrían fuerzas para continuar con el trabajo.

A las 18.00 se cambiaría el escenario y el tipo de trabajo, volviendo a rodar el balón en el césped del campo de Las Burras, en donde la plantilla continúa mejorando el aspecto táctico de cara al próximo amistoso que tendrá lugar el jueves 28 contra el CD Arguineguín.

Sergio Suárez: “Aquí hay que ganarse el puesto”

Sergio Suárez terminó la pasada campaña en un estado de forma envidiable, siendo de los mejores del conjunto amarillo y pieza fundamental en el logro de la permanencia. “Todavía no he conseguido el máximo nivel de forma, pero para eso está la pretemporada”, confesaba el jugador, a la vez que aseguraba estar trabajando al máximo para conseguir la titularidad. Tanto es así, que se le veía con ganas de que aumentase el nivel de trabajo en el 'stage': “La pretemporada de este año me ha parecido más suave, pero aún quedan días en el sur y seguro que subirá la intensidad”, dijo.

“Aquí hay que ganarse el puesto”, exclamaba el gemelo, a pesar de que sabe que cuenta con la confianza de Juan Manuel Rodríguez, quien le aconsejó que trabajara duro, porque le iba a dar la oportunidad. Y no va desencaminado, ya que comparte posición con Vitolo y Jose Artiles, quienes están deslumbrando en los primeros partidos de la pretemporada. Sin embargo, el grancanario, lejos de estar preocupado por ello, ve “buena la competitividad entre varios jugadores de una misma posición, porque ninguno bajará el listón”.

Su polivalencia abre puertas al técnico amarillo para poder jugar con varias posibilidades - no olvidemos que ha jugado hasta de lateral- y, aunque el tiene clara cual es su posición natural, asegura estar en manos de Juan Manuel para lo que él disponga: “Yo me siento muy cómodo en la media punta, pero no es plan de decirle al mister donde tengo que jugar”, afirmó.

Cuatro años han pasado desde que debutó con el primer equipo de la UD Las Palmas en 2007, entidad en donde se ha formado como futbolista en sus categorías inferiores. Ahora le toca el papel de hacer de veterano ante la nueva y extensa camada de canteranos que han aterrizado en la pretemporada del club insular. “En el vestuario hay mucha gente canaria y eso ayuda. El año que yo subí había muchos veteranos de fuera y ponían las cosas difíciles”,aseguró.

Sergio coincide con buena parte de la plantilla al designar a Jose Artiles como el jugador que más méritos está haciendo de los procedentes del filial. A pesar de que comparten posición, el grancanario afirma estar siendo una pieza importante en la formación del canterano: “Mi representante, que es el mismo que el suyo, me ha dicho que lo cuide y en esas estoy”, concluyó.

Etiquetas
stats