La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La UD Las Palmas pone a prueba su liderato en un campo maldito

Vicente Gómez en el partido entre el Lugo y la Unión Deportiva Las Palmas. FOTO: LFP.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La UD Las Palmas quiere lograr la primera victoria de su historia en Santo Domingo para conservar el liderato, mientras que el Alcorcón, que encadena nueve partidos sin ganar, espera dar la sorpresa y frenar su mala racha.

El Alcorcón, inmerso en su peor racha de resultados desde que ascendió a Segunda en 2010, afronta la cita en un momento deportivo delicado; y bajo un ambiente de crispación entre la hinchada alfarera, que pide la destitución del técnico José Bordalás.

El descontento de la afición del Alcorcón con su técnico se hace extensivo a la directiva, con la que hace dos días, en un comunicado emitido por la Comisión de Peñas, calificó la relación de “casi insostenible”.

En señal de protesta, la hinchada alfarera entrará al estadio de Santo Domingo cinco minutos después del pitido inicial, por lo que en ese caso se perderán el homenaje que el club madrileño tiene previsto dar antes del choque a Quini, que fuera delantero del Alcorcón y máximo goleador de la historia del club.

En el apartado deportivo, José Bordalás contará con las bajas por sanción del lateral derecho Nagore y los centrocampistas Rubén Sanz y Escassi; y por lesión del mediocentro Sergio Mora. A ellos, podría unirse Oscar Plano, que padece un problema en los isquiotibiales, y el central Chema Rodríguez, que arrastra molestias.

Debido a los numerosos cambios de alineación que Bordalás hace todas las jornadas, es difícil aventurar qué once saltará de inicio al estadio de Santo Domingo. Lo más probable es que, si Plano no juega, lo haga por el extremo derecho Mikel Iribas y por el lateral el togolés Djené.

En el centro de la zaga, el canterano Fernando podría seguir gozando de minutos y en el extremo izquierdo tanto el juvenil Víctor Pastrana como el uruguayo Facundo Guichón cuentan con opciones.

Enfrente estará la UD Las Palmas, que volverá a examinar su liderato en la Liga Adelante como visitante, condición con la que aún no ha ganado en la segunda vuelta, y en un campo que hasta ahora le resulta prohibido: siempre ha perdido en sus cuatro visitas a Alcorcón en Segunda y algunas, por goleada.

Las Palmas llega al choque con algunas dudas, tras un triunfo insípido ante el Racing de Santander el pasado domingo (1-0) y una derrota en su anterior desplazamiento, ante el Lugo (2-1), por lo que un nuevo traspié podría hacerle perder el primer puesto que ostenta desde hace catorce jornadas.

El técnico Paco Herrera deberá realizar al menos un cambio obligado en la defensa por la baja del lesionado Marcelo Silva, aunque la recuperación de Aythami Artiles le viene bien para suplir la ausencia del uruguayo.

También recupera Herrera al lateral Ángel López, que ha cumplido una sanción de cinco partidos, si bien el veterano defensa se disputará la titularidad con Dani Castellano, dueño del lateral izquierdo en los últimos cuatro encuentros.

En cuanto al once, la alineación es probable que sea la misma de la pasada jornada con la posible incorporación de Roque Mesa al centro del campo en lugar de Jonathan Viera, para dotar de más músculo a la zona medular.

Para este choque, Herrera ha convocado a 19 futbolistas, por lo que deberá descartar a uno antes del partido. Además del lesionado Marcelo Silva, no viajan a Madrid por decisión técnica sus compañeros Asdrúbal, Guzmán, Héctor Figueroa, Tana y Jesús.

Entre los elegidos, el capitán David García es el único que está advertido de suspensión y en riesgo de perderse el siguiente partido, el esperado de máxima rivalidad isleña contra el Tenerife.

- Alineaciones probables

Alcorcón: Javi Jiménez; Djené, Héctor Verdés, Fernando, Bellvis; Iribas, Fausto, Antonio Martínez, Facundo Guichón o Pastrana; Usero; David Rodríguez.

UD Las Palmas: Casto; David Simón, David García, Aythami Artiles, Dani Castellano; Hernán, Javi Castellano; Nauzet Alemán, Roque, Culio; Araujo.

Árbitro: Pérez Pallas (C. Gallego).

Estadio: Santo Domingo.

Horario: 19.00 hora local (18.00 gmt).

Etiquetas
stats