La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Última etapa en llano

Instalada en los puestos de promoción, la UD Las Palmas visita este sábado el campo del Lugo a partir de las 17:00 (h.c.) en presencia de las cámaras de la Televisión Canaria. Será el último partido antes de encarar un mes de febrero loco, ante cuatro de los gallitos de la Liga Adelante (Elche, Alcorcón, Girona y Villarreal).

Es un partido propicio para continuar con la buena dinámica del equipo grancanario, que sólo ha perdido un encuentro liguero de los últimos trece disputados. Lobera tiene a todos sus hombres disponibles para tratar de conseguir la tercera victoria seguida en tierras gallegas.

Los dos triunfos consecutivos logrados en el Estadio de Gran Canaria, tras haberse quitado el peso de la Copa, ha dejado al vestuario en el camino del ascenso. No se prevé ningún cambio en el once habitual de Lobera, el cual la afición comienza a aprenderse de memoria, liderados por los tantos de Vitolo, que esta campaña registra sus mejores números como goleador, con 9 dianas.

En la banda contraria al centrocampista grancanario partirá Momo, con Thievy y Chrisantus por delante, Nauzet y Hernán llevarán la batuta en la medular, mientras que el muro defensivo lo formarán Dani Castellano, Deivid, Murillo y David García. A la portería regresa Mariano Barbosa, tras cumplir su partido de sanción. El Lugo por su parte recupera a Héctor Font para este partido, además de contar con hombres con experiencia en Primera como Pablo Álvarez y Seoane que ya plantearon dificultades al cuadro de Lobera en el choque de la primera vuelta.

La estadística, a favor de los amarillos

El Ángel Carro es un campo propicio para la UD Las Palmas, ya que en los dos enfrentamientos anteriores el triunfo cayó del bando canario, aunque en ese entonces ambos equipos militaban en 2ªB. El estado del terreno de juego sin embargo es uno de los hándicaps del equipo isleño, aunque Lobera resta mérito a las condiciones meteorológicas. “Si el campo está mal condicionará a los dos equipos. Es un partido que nos obliga a adaptarnos como ya ocurrió en Soria”, afirmó.

Por su parte los locales acumulan una mala racha en su estadio, ya que sólo han ganado un partido (3-2 ante el Castilla) en los últimos cuatro disputados ante su afición, de los cuáles sólo consiguieron dejar su portería a cero en una ocasión. La delantera amarilla tiene la oportunidad de acabar con su sequía goleadora, ya que entre Javi Guerrero, Chrisantus y Thievy sólo han logrado un tanto en los últimos cuatro desplazamientos ligueros.

Será una oportunidad ideal para que la UD trate de conseguir el máximo número de puntos posibles antes de encarar el tramo más duro del campeonato, en el cual se decidirá si la plantilla de Lobera está preparada para pelear con los más fuertes.

Etiquetas
stats