La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Las Palmas se enfrenta al colista, resignada a jugar el 'play-off'

La UD Las Palmas continúa como líder de Segunda después de lograr un claro triunfo por 2-4 sobre el Recreativo de Huelva. (LFP/UD Las Palmas).

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

UD Las Palmas y Recreativo de Huelva disputarán este sábado un partido que el colista afronta como una de sus últimas opciones de permanencia en la Liga Adelante, y el equipo local con síntomas de desilusión, resignado a disputar por tercer año consecutivo el 'play-off' de ascenso.

Y es que el conjunto isleño perdió en la jornada anterior casi todas sus posibilidades matemáticas de alcanzar el segundo puesto tras caer en Leganés (2-1), y ya tiene en mente las eliminatorias que deberá afrontar el mes próximo como última vía para cumplir su objetivo.

El propio entrenador, Paco Herrera, admite que alcanzar el segundo puesto sería un “milagro”, y que en los cinco partidos restantes dará oportunidades a futbolistas menos habituales. Además, el hecho de afrontar los tres primeros encuentros en solo siete días motivará las rotaciones.

Para los canarios, este final liguero será algo parecido a una pretemporada con el fin de preparar la promoción, recuperando lesionados y completando ciclos de tarjetas amarillas.

Algunas de esas ausencias serán forzosas mañana, como la del delantero Sergio Araujo, sancionado precisamente por acumulación de amonestaciones. El argentino anotó dos goles en la goleada amarilla a este mismo rival en la primera vuelta (2-4). Su sustituto podría ser el canterano Asdrúbal.

En el Nuevo Colombino también marcó Nauzet Alemán, baja ahora por una lesión de clavícula hasta final de temporada.

También será baja Hernán Santana, con molestias de rodilla, aunque Herrera recupera para el centro del campo a Javi Castellano.

El último contagiado de la plaga de lesiones ha sido el guardameta titular Casto Espinosa, con una rotura muscular en un gemelo que se produjo en el entrenamiento de ayer a puerta cerrada, y que dará la oportunidad a Raúl Lizoain bajo los palos.

El Recreativo de Huelva afronta otra 'final' de las siete que le quedan hasta el final de la Liga Adelante para intentar mantener viva la esperanza de poder revertir su situación y pelear por lograr salvarse, a pesar de que lleva cinco derrotas seguidas que lo han situado en el fondo de clasificación.

El conjunto entrenado por el portugués José Domínguez necesita un triunfo que evite que el descenso matemático a Segunda B se quede muy cerca, pues ya depende de que fallen sus rivales.

La mala racha de resultados y los problemas para hacer gol han hecho mucha mella en el equipo onubense, que sólo ha ganado dos de los últimos veinticinco partidos.

Pese a la dificultad del desafío y tras la imagen de abatimiento que mostró el equipo en el 0-3 con el Valladolid, la plantilla se ha conjurado para hacer un último esfuerzo que conduzca a una reacción final que evite el desastre que supondría el descenso en la delicada situación económica del club, cuya deuda supera los 20 millones de euros.

Domínguez tiene la baja del mediapunta Álvaro Antón por problemas físicos y ha prescindido del delantero Braulio Nóbrega, a quienes sustituyen en la lista el central Juan Antonio Zamora y el delantero Rubén Mesa, mientras que sigue lesionado Ángel Montoro y ha dejado fuera por decisión técnica a Dani Molina y al ghanés Isaac Nana.

Alineaciones probables:

Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, Marcelo Silva, David García, Dani Castellano; Roque, Javi Castellano, Culio; Jonathan Viera, Asdrúbal y Momo.

Recreativo: Dani Sotres; Córcoles, Menosse, Diego Jiménez, Víctor Díaz; Jesús Vázquez, Dimas; Pedro Ríos, Manu Molina, Antonio Domínguez; y Caye Quintana.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 20.00.

Etiquetas
stats