La peña Ultra Naciente volverá a sus asientos para animar a la UD Las Palmas

Reunión de esta mañana entra la peña Ultra Naciente, la UD Las Palmas, Policía y Delegación del Gobierno. Efe.

Rayco Bejarano

Las Palmas de Gran Canaria —

La peña Ultra Naciente de la Unión Deportiva Las Palmas podrá seguir animando al equipo como lo ha hecho hasta ahora. Esa es la conclusión que se desprende de la reunión mantenida durante esta mañana entre el presidente amarillo, Miguel Ángel Ramírez, la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, el director Superior de la Policía en Canarias, Valentín Solano y el presidente de la peña Ultra Naciente, Jonathan Alonso.

Los hechos se remontan al pasado 22 de junio en el partido en el que se frustró el ascenso de la Unión Deportiva. Entonces, y según declaraciones del presidente amarillo, “la intención inicial” era declarar a la peña como grupo de alto riesgo. Una decisión que se dejó reporsar hasta después de las vacaciones de verano.

Ya en esta temporada, y en el segundo encuentro de Liga en el estadio de Gran Canaria, los miembros de la peña decidieron abandonar su asientos porque, según declararon entonces, la Policía los había catalogado como grupo de alto riesgo. Una catalogación a la que no ha hecho referencia alguna la Delegada del Gobierno quien aseguró en la mañana de este martes que la peña nunca ha sido considerada como grupo violento.

El presidente de la peña, Jonathan Alonso, tras la reunión, achacó a un “mal entendido” la catalogación que la Policía hizo del grupo hace dos semanas y aclaró que trasladará a los miembros de la peña las condiciones acordadas tras la reunión que incluyen la retirada de los útiles de animación en caso de producirse algún incidente. Megáfonos, pancartas, bombos y banderolas podrán volver a verse en la grada Ultra Naciente desde este próximo sábado cuando la Unión Deportiva se enfrente al Alcorcón en el estadio de Gran Canaria.

Hernández Bento considera lógico que desde los incidentes del pasado 22 de junio, el día del frustrado ascenso de Las Palmas, “se mire con lupa el comportamiento de la afición y el club en los partidos que se disputan”. La delegada del Gobierno calificó la reunión de “intensa y necesaria” y asegura que desde este martes se abre una nueva página en la que se espera la colaboración de todos: “Lo importante aquí son los colores y la Unión Deportiva”.

Miguel Ángel Ramírez puntualizó que las personas condenadas por los incidentes del partido ante el Córdoba no forman parte de la peña Ultra Naciente y considera una “pena” que tengan que tener en su historial un antecedente penal por un acontecimiento como el sucedido.

Ramírez cree que la Policía “ha hecho bien” dando un voto de confianza a la peña y espera “que a partir de ahora puedan estar al lado del equipo”. El presidente recordó que hay una ley que se debe cumplir y es “todo lo flexible que la Policía quiere que sea en función del comportamiento de la peña”.

Etiquetas
stats