Unicaja: la armonía casi perfecta

El Unicaja Málaga se presentará el próximo domingo, a partir de las 11.30 horas (Televisión Canaria), como líder de la Liga ACB. Una condición que el equipo de Aíto García Reneses ha logrado, en las seis primeras jornadas de competición, tras firmar un equilibrio casi perfecto. El conjunto andaluz presenta unos números sobresalientes: mezcla el cuarto mejor ataque [con un promedio de 80 puntos a favor por partido] con la mejor defensa [sólo encaja 65.3 puntos por encuentro]. Con estos guarismos, el reto se antoja mayúsculo para el Granca.

Sólo el defendsor del título, el Tau Cerámica, ha sido capaz de frenar en lo que va de curso en la ACB al Unicaja (69-75), que esta semana cayó en su visita Air Avellino italiano en la Euroliga (72-70). El resto de compromisos, el cuadro verde los ha solventado con victoria: Real Madrid (82-65), Cajasol (60-91), iubertia Bilbao (61-72), DKV Joventut (76-66) y CB Murcia (65-90).

Tras tres años de éxitos a las órdenes de Sergio Scariolo, el relevo en el banquillo con la incorporación de García Reneses no ha resultado traumático en Unicaja. Ni siquiera las bajas de Berni Rodríguez o Germán Gabriel, por lesión, han supuesto un serio contratiempo para un equipo que aspira a todo en las competiciones nacionales.

Además de la llegada de García Reneses, el Unicaja presenta más novedades con respecto al equipo que en el pasado curso se impuso en los dos partidos al Kalise Gran Canaria y que alcanzó las semifinales de la Liga ACB.

En el puesto de base se ha incorporado Omar Cook, aunque Carlos Cabezas [ausente en los Juegos Olímpicos, curiosamente, por decisión de García Reneses] es el uno titular de Unicaja y promedia 25 minutos de juego. En la posición de escolta, Joseph Gomis, que ante el Granca disputará su partido número 300 en la ACB, sustituye temporalmente a Berni Cabezas. El francés, casi siempre destacado ante el conjunto claretiano, anota 8.3 puntos de media hasta el momento.

Para reforzar el perímetro, el Unicaja también ha incorporado al alero estadounidense Thomas Kelati, que será duda para la cita en el Centro Insular por un esguince de tobillo. Y en la rotación interior, García Reneses cuenta con un viejo conocido suyo: Robert Archibald, que con 19 minutos de juego y 7.3 puntos por partido es una de las referencias verdes sobre la pintura.

Haislip, la referencia

Al igual que el curso pasado, Marcus Hasilip vuelve a ser a la referencia ofensiva del Unicaja. El ala-pívot norteamericano, en 26 minutos de juego, anota un promedio de casi 15 puntos por encuentro.

Etiquetas
stats