Unicaja y su defensa resisten a San Emeterio

MÁLAGA, 9 (EUROPA PRESS)

El Unicaja de Málaga ha vencido por 76-69 en el pabellón Martín Carpena al Caja Laboral en un partido marcado por la igualdad y decido al final, que sirve para que los de Aíto García Reneses se afiancen en la zona alta de la tabla, tras conseguir su segundo triunfo en dos partidos.

Los vitorianos sucumbieron en un partido en el que los malagueños estuvieron acertados en el momento clave de la contienda. La espectacular actuación de Fernando San Emeterio, máximo anotador del encuentro con 30 puntos, no fue suficiente para llevarse la victoria en un partido bien trabajado en defensa por el equipo local.

En el primer cuarto los malagueños salieron 'enchufados' a la cancha y dispuestos a mandar en el encuentro desde el primer momento. Fruto de ese ímpetu llego el 6-0 inicial con el que los de Aíto García Reneses demostraban su acierto en ataque. Los minutos fueron pasando y los locales siempre fueron mandando en el luminoso basando su juego en la solidaridad defensiva y la rapidez en el ataque.

Sin embargo, los alaveses despertaron de su letargo en la recta final de este primer parcial, reaccionando en la faceta ofensiva que estuvo liderada por San Emeterio y Logan. Un contundente parcial de 6-16 confirmó la reacción de los vascos y les permitió terminar el por encima (17-18).

El guión del primer acto se repitió en el segundo, sólo que los protagonistas cambiaron. El Caja Laboral comenzó el segundo cuarto con la superioridad con la que había terminado el primero, marchándose en el marcador a seis puntos, su mayor ventaja hasta entonces.

Esta vez la reacción llego del lado de los locales, que recuperaron la efectividad atacante y recobraron la solidez defensiva ante un inoperante Caja Laboral. El parcial de 9-0 endosado por los malagueños a su rival, volvió a ponerlos por delante en el marcador, llegándose al descanso con los locales cuatro puntos arriba (34-30).

UNICAJA GOLPEA AL FINAL

Tras el descanso los andaluces dieron continuidad a la superioridad mostrada antes de llegar a los vestuarios. El Unicaja siguió con un gran acierto en la faceta ofensiva, en la que destacaban Archibald y Berni Rodríguez con su aportación anotadora, y consiguió poner tierra de por medio en el tanteador, marcando ventajas de hasta doce puntos.

De nuevo los visitantes reaccionaron como sucediera en el primer cuarto y en el segundo tramo del parcial. Fernando San Emeterio, el mejor jugador del choque, y Marcelinho Huertas lideraron la reacción de los suyos y poco a poco el Caja Laboral fue arañando distancias en el luminoso hasta llegar al cuarto parcial sólo con tres puntos de desventaja (57-54).

El último acto fue sin duda el más igualado del encuentro y estuvo marcado por el notable desacierto de ambos conjuntos de cara a la canasta contraria. A lo largo de este último cuarto, los ataques de ambos equipos naufragaron y ninguno de los dos pudo marcharse en el marcador.

Sin embargo, en el último tramo del parcial, el Unicaja encadenó una serie de posesiones que terminaron en canasta con acciones defensivas que frenaron los intentos del Caja Laboral, lo que hizo que el equipo malagueño consiguiera una renta de ocho puntos que sería clave y fue una losa demasiado pesada para los visitantes.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: UNICAJA, 76 - CAJA LABORAL, 69.

UNICAJA: McIntyre (6), Berni (15), Jiménez (8), Printezis (9), Freeland (12) -- cinco inicial --, Barrera (4), Tripkovic (2), Rubio (8), Archibald (8) y Blanco (4).

CAJA LABORAL: Marcelinho (10), Oleson (3), San Emeterio (30), Teletovic (5), Barac (4) -- cinco inicial --, Ribas (-), Logan (14), Pietrus (3), Bjelica (-).

--PARCIALES: 17-18, 17-12, 23-24 y 19-15.

--ÁRBITROS: Martín Bertrán, Bultó y Peruga. Sin eliminados

--PABELLON: Martín Carpena. 11.000 espectadores.

Etiquetas
stats