La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Unión Deportiva baja de la nube

La Unión Deportiva Las Palmas suma una nueva derrota ante el Recreativo de Huelva, volviendo de su maratón de encuentros como visitante con los bolsillos vacíos. Los de Juan Manuel intentaron enmendar una pésima primera parte con algunos minutos buenos en la segunda, pero no les fue suficiente para doblegar un conjunto onubense que mereció la victoria.

Juan Manuel finalmente optó por lo evidente para solventar el problema dejado por la sanción de Pignol por acumulación de tarjetas. Laguardia ocuparía el lateral diestro, quedando David García en el centro de la defensa. Solo Sergio Suárez se sumaría a la lista de novedades, entrando en el once inicial por detrimento de Roque.

Como es costumbre, la Unión Deportiva Las Palmas saltaba al terreno de juego dormida, apabullada por un Recre muy intenso y dispuestos a solucionar la contienda por la vía rápida. Dormido el ataque, dormida la medular y, por encima de todo, dormida la defensa.

Un error de principiantes, un despiste imperdonable teñía de negro la situación para los amarillos desde el tempranero minuto cinco. Corrales se aventuraba a una cesión incomprensible con el pecho a Barbosa, lo que aprovechó Javi Álamo para hacer el primero de los onubenses a placer.

Tras el gol, todo iba a peor. La Unión Deportiva, totalmente desaparecida del tapete, se encomendaba a la diosa fortuna ante la insistencia del Recreativo. Los de Álvaro Cervera, conscientes de la extrema debilidad amarilla en la retaguardia, se volcaban en busca del tanto que dejase encarrilado el partido y no tardaría mucho en lograrlo. Álamo remataba totalmente solo ante Barbosa ante la pasividad de Corrales y se materializaba el desastre. 2-0 en tan solo doce minutos y la incapacidad de hacer frente al partido en cualquiera de sus aspectos.

El cuadro amarillo se olvidaba totalmente del ataque, centrándose en que la contienda no acabase con una goleada escandalosa. De la única forma que era posible llegaría el gol que acortaría las distancias. Un regalo propio de las fechas que se avecinan dejaba sólo a Sergio Suárez ante la meta vacía y este no perdonó. Manu medía mal su salida, lo que permitiría que la UD se metiese en el partido en cuanto al marcador se refiere, ya que en cuanto al juego no se apreciaba ni un ápice de esperanza.

Tras el tanto, el conjunto amarillo parecía despertar, pero se trataría de tan solo un espejismo. Para dejarlo más claro aún, Borda remataría completamente solo el saque de un córner para recordarnos a todos los problemas amarillos a balón parado y establecía en descalabro amarillo en lo alto del marcador. 3-1 y gracias al termino de la primera mitad y la pelota en el tejado de Juan Manuel, al que no le hubiese bastado el banquillo si hubiese querido cambiar a todo el que estaba mal.

Finalmente, Vicente Gómez, Vitolo y Laguardia serían los sacrificados; Roque, David García y Quiroga los designados para obrar el milagro. Profundo riesgo el del técnico de las Alcaravaneras, aunque la situación no pedía nada menos drástico.

En los primeros minutos del segundo tercio no ofrecía más novedades que las sustituciones. La Unión Deportiva seguía desaparecida del partido, encomendándose a defender un partido perdido y además de mala manera. Sin embargo, el fútbol es caprichoso y quiso que el cuadro amarillo se metiese en el partido con un gol de preciosa factura. Javier Portillo, ocupando la banda para la ocasión, ponía un centro milimetrado para que Quiroga la colase en el fondo de las mallas. Espectacular cabezazo del argentino que lograba lo que parecía imposible: el despertar de la Unión Deportiva.

Tras el tanto, los de Juan Manuel cambiaban su cara por completo. Explotando la banda de Roque, convertido en carrilero, y apoyándose en la omnipresencia de Javi Castellano, los amarillos comenzaban a ser de nuevo un equipo de fútbol. El Recre le veía los colmillos al lobo y replegaba sus filas, entregando el cuero a los insulares.

Una UD totalmente transformada con respecto al resto del encuentro tomaba las riendas del encuentro, mereciendo con creces la igualada. Un Portillo disfrazado de Vitolo copaba el ataque amarillo por la banda izquierda, a la vez que Roque ofrecía la alternativa por la derecha. Multitud de centros buscando la cabeza de Quiroga centraban el protagonismo de la segunda mitad, pero la suerte no quería que el esfuerzo diese sus resultados.

Las Palmas quería enmendar el desastre de la primera mitad con todo un despliegue de garra e insistencia, no dejando ni un centímetro de ventaja en la presión y poniendo en serios aprietos la meta de Manu. Sin embargo, el caprichoso fútbol no quiso dejar sin castigo el desastre acontecido en los primeros 45' y el Recre sentenciaba con el tiempo reglamentario cumplido.

Sin tiempo para más, terminaba un encuentro con un 3-2 que habríamos firmado en la primera parte. Reaccionó en gran parte de la segunda, pero no fue suficiente para arreglar el descalabro anterior. La defensa copará la totalidad de los análisis posteriores a la jornada y dudo que ninguno sea positivo.

Con esta derrota, los de Juan Manuel se sitúan en undécima posición, a tres puntos de la promoción y a ocho del descenso. Este último dato es el que parece predominar el discurso actual después de lo visto hoy, a pesar de que hace poco más de una semana tolo el mundo amarillo miraba para arriba.

Ficha técnica

Recreativo: Manu, Córcoles, Borda, Manolo Martínez, Cifu, Ale Zambrano, Ramón Arcas, Javi Álamo, Fidel (Aitor, m.74), Pablo Sánchez (Álex Quillo, m.70) y Sergi Enrich (Juan Villar, m.87). Entrenador: Álvaro Cervera

UD Las Palmas: Barbosa, Laguardia (Roque, m.46), David García, Diego Herner, Corrales, Javi Castellano, Vicente Gómez (David González, m.46), Sergio Suárez, Vitolo (Quiroga, m.46), Jonathan Viera y Portillo. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Goles: 1-0 Javi Álamo, m.5; 2-0 Javi Álamo, m.11; 2-1 Sergio Suárez, m.17; 3-1 Borda, m.29; 3-2 Quiroga, m.62; 4-2 Aitor, m.91

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Alicante). Amonestó al local Sergi Enrich (m.64). Amonestó al visitante Laguardia (m.28).

Incidencias: Encuentro disputado en el Nuevo Colombino ante 7.454 espectadores. Décimo tercera jornada de la Liga Adelante 2011-2012.

Así lo vivimos, con Daniel Lobo en la narración del encuentro y Naré Sánchez al cargo de los comentarios

Etiquetas
stats