El United logra la 'Community Shield'

LONDRES, 8 (EUROPA PRESS)

El Manchester United ha logrado alzarse con la 'Community Shield', trofeo equivalente a la Supercopa de España, tras vencer (1-3) al Chelsea gracias a los goles de Valencia, 'Chicharito' Hernández y Berbatov, que superaron el tanto de Kalou y vengaron el orgullo 'red devil', mancillado por los londinenses la temporada pasada.

El reinado de los de Alex Ferguson en Inglaterra acabó la temporada pasada, ya que el conjunto de Ancelotti se hizo con la 'Premier League' y la 'FA Cup'. En la primer oportunidad que han tenido, los 'diablos rojos' se han tomado la revancha. Un gol de Valencia antes de llegar al descanso, de 'Chicharito', en la segunda parte, y el del búlgaro en el descuento sentenciaron el partido.

La batuta durante todo el partido la llevó Paul Scholes. El veterano centrocampista decidió que era el día para tirar esos pases largos que son un quebradero de cabeza para cualquier defensa. En el minuto 41, uno de esos maravillosos envíos fue aprovechado por Wayner Rooney, que dejó solo a Valencia para que éste pusiese el primero.

El Chelsea no reaccionó como se esperaba y la ausencia de un Drogba renqueante --salió en la segunda parte-- fue una losa demasiado pesada para el actual campeón, que vio como en la segunda parte lo difícil tornó en imposible.

Un pase desde la banda derecha fue aprovechado por 'Chicharito' Hernández para anotar el segundo tanto con la cara, tras rebotarle el balón. El joven delantero de Jalisco parece que va a contar con la confianza de Ferguson y aspira a ser una de las sensaciones en el curso que acaba de alzar el telón.

El Chelsea, que tuvo el 1-0 en la primera parte cuando Ivanovic hizo que Van der Sar se empleara a fondo para despejar un testarazo del serbio, reaccionó tarde. Con 0-2 y todo en contra, el conjunto de la capital de Inglaterra sacó el orgullo. Sturridge falló una ocasión muy clara delante del meta holandés, pero Kalou no perdonó posteriormente. Un rechace del portero del United fue aprovechado por el marfileño, que recortó distancia e hizo creer a los suyos.

En los últimos instantes del partido, Drogba pudo poner las tablas, pero fue Berbatov el que finiquitó el envite con una vaselina que superó a Hilario y certificó la venganza del Manchester, que luchará contra el Chelsea por la 'Premier' a partir del 14 de agosto.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CHELSEA, 1 - MANCHESTER UNITED, 3 (0-1, al descanso).

--EQUIPOS.

CHELSEA: Hilario; Ferreira (Bruma, min.79), Terry, Ivanovic, A. Cole (Zhirkov, min.79); Essien, Mikel (Drogba, min.60), Lampard; Kalou, Anelka (Sturridge, min.61) y Malouda (Beanyoun, min.73).

MANCHESTER UNITED: Van der Sar; O'Shea, Vidic, Evans, Da Silva (Smallin, min.71); Carrick (Giggs, min.79); Scholes (Fletcher, min.80), Park Ji-Sung (Nani, min.46), Valencia, Owen (Berbatov, min.46) y Rooney (Hernández, min.46).

--GOLES.

0-1, min. 41. Valencia.

0-2, min. 77. Hernández.

1-2, min. 63. Kalou.

1-3, min. 92. Berbatov.

--ESTADIO: Wembley.

Etiquetas
stats