La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Universidad, único equipo canario que suma los tres puntos en Segunda B

La quinta jornada dentro del Grupo I de la Segunda División B, en el que militan los representantes canarios, se cerró de forma muy negativa para sus intereses, con un único triunfo, el del Universidad, dos empates -Fuerteventura y Lanzarote- y cuatro derrotas -Vecindario, Villa de Santa Brígida, San Isidro y Pájara Playas de Jandía-, provocando estos resultados que el Fuerteventura haya perdido su condición de liderato, el Lanzarote su puesto privilegiado entre los cuatro primeros y el San Isidro haya caído a la penúltima posición del grupo con los mismos puntos que el colista.

El Fuerteventura mantuvo una semana más su portería a cero, y ya van 450 minutos, aunque en esta ocasión los pupilos de José Juan Almeida no lograron batir la meta del Leganés y el choque concluyó con el 0-0 inicial. De esta forma el cuadro majorero suma 13 puntos sobre 15 posibles, aunque pierde el liderato ya que el Deportivo B, verdugo del Pájara, tiene los mismos puntos que el Fuerteventura pero con mejor coeficiente entre goles a favor y en contra. Los de Almeida se medirán la próxima semana al filial del Atlético de Madrid en la capital de España.

El segundo mejor equipo canario sigue siendo el Lanzarote, que es quinto con 10 puntos, los mismos que suma el Rayo Vallecano, cuarto clasificado. El cuadro de Paco Gutiérrez igualó en un trepidante partido con el Atlético de Madrid (3-3) y dentro de siete días jugarán contra el San Sebastián de los Reyes en Madrid.

El Universidad goleó al Fuenlabrada (4-1) y sube hasta la sexta plaza gracias a sus ocho puntos, los mismos que tiene su inmediato perseguidor, el Atlético B. El cuadro de Tino Luis Cabrera sufrió más de lo que refleja el marcador ya que en la primera parte los visitantes lograron adelantarse con un gol de Gorka. No fue hasta la reanudación cuando los universitarios pudieron darle la vuelta al marcador. Miguel Ángel Núñez, Ángel Luis, Aitor y Ariday fueron los goleadores del cuadro isleño. Tras este triunfo el Universidad tendrá una buena oportunidad de seguir su ascenso en la tabla dentro de una semana ya que rendirá visita al Marino de Luanco, rival que llega de perder con el Alcorcón por 2-1.

En la novena plaza se encuentra el Pájara, con siete puntos, los mismos que tiene el Vecindario, décimo. Los majoreros cayeron esta tarde en tierras gallegas con el nuevo líder de la categoría, el Deportivo B (1-0). La próxima jornada recibirán en su cancha al Real Madrid Castilla, que este domingo logró su primer triunfo de la temporada a costa del San Isidro.

Por su parte, el Vecindario se midió a uno de los gallitos del grupo, el Pontevedra. La primera parte, igualada, concluyó con empate a cero y nada más iniciarse la segunda Raul Borrero llevó el optimismo a la grada después de anotar el tanto que adelantaba a los blanquinegros. Sin embargo, los gallegos respondieron de forma contundente y se llevaron un claro triunfo (1-3). Dentro de siete días el Vecindario jugará en Gran Canaria ya que en el Municipal del Guiniguada se medirá al Villa de Santa Brígida.

Los pupilos de Juan Manuel Rodríguez bordean el descenso tras sumar un nuevo tropiezo como visitante, en este caso en su compromiso en Madrid frente al Rayo Vallecano (2-0). El Villa acumula cuatro puntos después de estas cinco jornadas y debe ganar al Vecindario la próxima jornada si no quiere situarse en una situación más apurada.

Por último, el Raqui San Isidro cae esta semana a la penúltima posición tras su derrota con el filial del Real Madrid (1-0). El cuadro tinerfeño suma dos puntos y se ha visto superado por el Leganés y el Alcorcón. Tan sólo el San Sebastián de los Reyes, por su peor coeficiente de goles que los pupilos de Quico de Diego, se encuentran por detrás de los isleños, aunque también con dos puntos.

Etiquetas
stats