El Universidad recupera la segunda plaza del Grupo I

El Universidad de Las Palmas logró este domingo una importante victoria frente al Celta B (3-0. Valiosa, por un lado, para sus propios intereses y, por otro, para los de los otros tres representantes isleños de la categoría, Playas de Jandia, Lanzarote y Orientación Marítima ya que el filial gallego es rival directo en la lucha por evitar el descenso.

Dos goles de Ángel Luis, que se lesionó de gravedad en la muñeca y podría ser baja durante las próximas seis semanas, y un tercero de Alejandro dieron el triunfo a los pupilos de Tino Luis Cabrera, que son segundos con 52 puntos, a tres del líder, con los mismos que el Pontevedra, tercero, con uno de ventaja sobre el cuarto, el Puertollano, y, lo más importante, con seis de renta respecto al Racing de Ferrol, quinto clasificado.

Por su parte, el Pájara Playas de Jandía logró un sufrido triunfo por 2-1 frente al colista, el Racing B, que puso en más apuros de los previstos a los pupilos de Roberto Aguirre, que ahora suman 34 puntos y se distancian en cuatro de la plaza de promoción de descenso y en cinco de las de descenso directo.

Otra victoria importante fue la conseguida por la UD Lanzarote, que recibía al Pontevedra, rival que lucha por estar entre los cuatro mejores y cayó en Arrecife por 3-1. Este triunfo es un importante desahogo para los conejeros, aunque no logran salir de los puestos de descenso ya que con los 29 puntos que suma están a uno del Atlético B, que ocupa la plaza de promoción, y a dos del Alcorcón y el Cobeña.

Precisamente el Cobeña dio un paso importante hacia la permanencia con su triunfo sobre el otro conjunto conejero de la categoría, el Orientación Marítima, que cayó derrotado por 2-0 y se mantiene con 27 puntos, a tres del Atlético B y a cuatro de su verdugo y del Alcorcón.

La próxima jornada el Universidad se medirá en tierras gallegas con un rival directo, el Pontevedra, mientras que habrá derbi provincial en Lanzarote, donde el Orientación Marítima recibirá en un duelo decisivo al Pájara Playas de Jandía. Por último, la UD Lanzarote rendirá visita al colista, el Racing B.

Etiquetas
stats