Urgencias ante un rival duro

El base del Iberostar Tenerife, Ricardo Úriz (c), entra a canasta ante la defensa de los pivots de Laboral Kutxa, el argentino Andrés Nocioni (i) y el serbio Milko Bjelica en el encuentro que los laguneros vencieron a los vitorianos por 83-95. EFE/ADRIÁN RUIZ DE HIERRO

EFE

La Laguna —

El Laboral Kutxa, uno de los grandes equipos de la ACB y de Europa, visita este domingo el pabellón Insular Santiago Martín para enfrentarse a un Iberostar Tenerife necesitado del triunfo para la permanencia, en un partido que comenzará a las 11:15 horas.

El equipo baskonista no tuvo un buen inicio de temporada y eso lo ha ido arrastrando a lo largo de la temporada. Ahora son séptimos y su lucha está en mejorar su actual clasificación cara a los “play-off” por el título liguero.

Enfrente tendrá a un rival con urgencias. El Iberostar Tenerife, que aunque está jugando a un buen nivel, sobre todo defensivo, está teniendo problemas para atacar.

No está al nivel que se le espera y es el trabajo que a lo largo de estas últimas semanas ha ido haciendo el cuerpo técnico encabezado por alejandro Martínez, que no es otro que darle confianza a los jugadores para poder empezar a mejorar sus porcentajes de acierto.

Se sigue esperando que las nuevas incorporaciones empiecen a dar el nivel que se espera de ellos, más aún cuando Alejandro Martínez sigue sin disponer de dos jugadores importantes en el grupo como son el alero Saúl Blanco y el pívot Juan Pedro “Pipa” Gutiérrez.

Pero la visita del Laboral Kutxa es motivación suficiente para intentar hacer algo grande. El rival ha ido a mejor en estas últimas citas competitivas y sabe que si no juega con intensidad puede tener problemas para ganar.

Pero lo mismo ocurre en la plantilla del conjunto tinerfeño, que sabe que desde los primeros instantes debe salir al máximo nivel para intentar estar siempre metidos en el choque.

El camino hacia el triunfo estará en el equilibrio de sus líneas, intentar controlar el rebote y mantener un alto porcentaje de acierto.

Este puede ser el momento del cambio en el cuadro aurinegro, ganar al laboral Kutxa supondría un mejorar no solo la autoestima de los jugadores, sino demostrarse que pueden hacerlo mejor e intentar sumar esas victorias necesarias para hacer algo grande esta temporada.

Lamont Hamilton, Andrés Nocioni, Leo Mainoldi, San Emeterio, Van Oostrum y Hanga son algunos de los grandes jugadores con los que cuenta el equipo baskonista, un rival que aspira a todo este año y que nadie se quiere encontrar en el primer cruce de semifinales si consiguen terminar entre los ocho primeros.

El apoyo de los aficionados en este encuentro será vital. No es una de las mejores fechas debido a la Semana Santa, pero se espera que el pabellón Insular Santiago Martín registre una buena entrada de aficionados.

Etiquetas
stats