Valdano: “La personalidad de Mourinho resulta imprescindible”

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El director general del Real Madrid y adjunto a la presidencia, Jorge Valdano, ha calificado de “imprescindible” la presencia del técnico portugués José Mourinho al frente del banquillo merengue y explicó que afronta “el desafío de cambiar la historia” del conjunto blanco.

“No me ha costado adaptarme a la personalidad de Mourinho. Yo tampoco yo soy gran pragmático del fútbol, soy consciente de que el fútbol es diverso, procuro no olvidar eso. Creo que Mourinho llega al Real Madrid en el momento que una persona de su personalidad resulta imprescindible”, indicó el dirigente argentino en la duodécima edición del Foro Marca-Ballesteros.

“Con la marcha de Raúl necesitábamos una persona con una gran personalidad como él”, dijo sobre la cuestión de liderazgo en el vestuario. “Por otra parte daba un gran consenso contratarle y soy un hombre de consenso”, aseguró Valdano, quien explicó que “Mou tiene el desafío de cambiar la historia del Real Madrid”.

“Yo hasta donde llego siempre nunca intervengo en el vestuario, en una charla, en decisiones tecnicas. Mourinho es un entrenador muy autosuficiente, capaz de tener una buena victoria. Todos han sabido adaptarse al entrenador, todos han sabido adaptarse a su llegada, en mi caso no ha cambiado nada”, afirmó sobre las posibles rencillas que podría haber habido entre uno y otro.

Sobre la impresión que traspasa Mourinho para los medios de comunicación de una persona hostil y seria, Valdano quiso enfatizar que “es buena persona, es realmente educado, respetuoso”. “Otra cosa es la que pasa ante los medios de comunicación, su imagen impone, pero los que le vemos todos los días sabemos que es muy buena persona”, aseveró el director general del Real Madrid.

Para concluir sobre Mourinho, el campeón del mundo con Argentina en 1986 comentó que “sería una bendición tener un entrenador por mucho tiempo en el Real Madrid”. “Es la voluntad del club. Pero es necesario decir que en el Real Madrid las turbulencias son terribles. Mourinho es un hombre de mucha personalidad y está a la altura del club” concluyó.

Etiquetas
stats