Valdés: “Su deseo es volver a casa, al Barça”

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El portero del FC Barcelona Víctor Valdés ha asegurado que no se imagina al capitán del Arsenal y compañero de la selección Cesc Fàbregas vistiendo la camiseta blanca del Real Madrid, ya que cree en el deseo del de Arenys de volver “a casa, al Barça”.

“No me lo imagino (de blanco). Le conozco y por lo que sé su deseo es volver a casa, al Barça. Pero no depende de mí. Es un jugador que es mucho del perfil que gusta aquí, se formó aquí y conoce muy bien la casa y estilo de juego. Encajaría muy bien en nuestro sistema y es muy buen chico”, manifestó Valdés en rueda de prensa.

En este sentido, el guardameta aseguró que Cesc podría encajar en cualquier equipo pero que no le ve en otro sitio que no sea en el Barça, y es que recordó que el propio mediocentro aseguró que éste era su deseo. En cuanto a la voluntad del vestuario blaugrana, está clara.

“La palabra es de cada uno. Puedo opinar en nombre de lo que pienso que es su deseo, volver a casa. Por su calidad y talento encajaría en cualquier club. Personalmente, creo que es un deseo para todos que esté en el Barça, pero no depende de nosotros”, afirmó.

En cuanto al campeonato de Liga, Valdés recalcó que todavía queda mucho y que mantener o aumentar las diferencias actuales respecto al Real Madrid depende del Barça. “Tenemos una buena ventaja, pero no está nada decidido. Es una distancia muy buena, quizás no esperábamos el tropiezo en Pamplona pero se produjo. Todavía hay muchos puntos en juego y no depende de lo que pase esta jornada”, apuntó.

Precisamente, en esta jornada visitan al Sporting de Gijón en El Molinón, un estadio en el que los de Manolo Preciado son muy fuertes. “Hay que recordar que el Sporting ha sido un rival difícil para nosotros tanto en casa como fuera, y viene recuperando la línea que tenía en los últimos años. En su campo va a ser un rival muy complicado”, subrayó.

Además, viajarán sin Puyol y, sin él, Valdés tiene más preocupaciones. “Que falte el capitán preocupa en muchos sentidos. Es una baja importante por lo que transmite y ayuda dentro del campo. Pero es una plantilla muy amplia en todas las posiciones y cualquiera que juegue en esa posición lo hará igual que el 'capi'”, matizó.

RESPUESTA A MOURINHO.

Por otro lado, Valdés subrayó que hablar en rueda de prensa de que a un jugador le entran con violencia y compararlo con la indulgencia sobre otros, en referencia al técnico del Real Madrid, José Mourinho, “no beneficia a nadie”.

“Mi opinión es que no se debe opinar de estas cosas, es mejor hacerlo de fútbol. Lo único que pido es que si se hace referencia a este tipo de juego, el más agresivo del fútbol, no beneficia a nadie. No sólo son esos jugadores que reciben ciertas entradas, todo el mundo las recibe. Si quiere hablar de ello, no sé por qué. No beneficia para nada”, aseveró.

Etiquetas
stats