La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Valdés: “El secreto del Barça es no conformarse”

Celebra ser el club con más Supercopas de España y que se demostrara que siguen jugando el mismo fútbol

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El portero del FC Barcelona Víctor Valdés ha asegurado que pese a haberlo ganado todo con el FC Barcelona e incluso ser campeón de un Mundial con España, nadie en el club blaugrana puede permitirse el lujo de “dejar de querer ganar”, y celebró que el hambre de títulos siga estando al máximo nivel dentro del vestuario de Josep Guardiola.

“En este vestuario lo que acabas de decir no puede entrar. Por haber vivido momentos muy bonitos al celebrar los títulos, eso no se pierde nunca. Nadie se puede permitir dejar de querer ganar”, manifestó al ser preguntado por si las ganas de ganar iban a menos. “El secreto de este equipo es el día a día, el no conformarse con lo que se ha ganado y no mirar atrás”, añadió.

Valdés, feliz por haber ganado la Supercopa, se mostró también “muy alegre” por ser el club con más títulos, con uno más que el Real Madrid, y también por el hecho de que el fútbol de ataque y asociativo siga siendo el mismo, continuando así con la buena imagen mostrada estos últimos años. “Lo que se demostró el otro día es que se sigue jugando el mismo fútbol, con pequeños matices”, expresó.

Además, destacó la labor de Guardiola para que todo esto sea posible. “Tenemos un entrenador muy insistente en la manera de imprimir el fútbol que quiere. Algo que para los jugadores que tiene en la plantilla es muy positivo y llevamos años juntos, con cosas muy automatizadas que ayudan al hecho de llevar pocos días trabajando juntos. Tenemos la lección aprendida”, celebró.

Valdés también hizo un repaso a la actualidad blaugrana. De momento, el jugador que podría ser el elegido para ocupar la plaza que Guardiola pide entre líneas en ruedas de prensa es Javier Mascherano, y es que el internacional argentino supliría la marcha de Touré Yaya. “Tiene una experiencia muy buena y podría aportar muchas cosas al equipo. Tiene mucho recorrido y ayuda mucho en defensa, es fuerte, también en la salida de balón”, destacó el guardameta.

De sus compañeros David Villa y Zlatan Ibrahimovic apuntó que está tranquilo por tener al asturiano a su lado y no como rival, y es que es uno de los delanteros que más goles le ha marcado, y del sueco aseguró que no les gusta que se hable tanto de una posible salida.

“Ahora ya se puede respirar tranquilo, ¿no? Bromas aparte, es un gran jugador y un fichaje muy positivo que valoro un montón, por lo que pueda aportar y porque es muy buena persona y tiene ganas de ganar títulos”, apuntó sobre el 'Guaje'.

Otro de los protagonistas fue Ronaldinho, ex jugador blaugrana entre 2003 y 2008 y que, como recordó Valdés, marcó un antes y un después. Por ello, espera que en el Gamper de este miércoles, cuando regrese por primera vez al Camp Nou como visitante, con el Milán, sea recibido como merece.

“Será una noche especial para él y para el aficionado del Barça. No tuvo la oportunidad de despedirse de un jugador muy importante de nuestra historia. Me gustaría que la afición recordara sus grandes momentos y lo que significó para el club, hubo un antes y un después con su llegada”, espetó.

Etiquetas
stats