Valdés: “La supuesta baja de Villa es positiva para el Barça”

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El portero del FC Barcelona Víctor Valdés comentó este martes en rueda de prensa que la posible baja del delantero centro del Valencia David Villa, que llegaría justo a la cita del sábado, sería “positiva” para los intereses del club blaugrana, aunque matizó que a nivel personal le gustaría enfrentarse a los mejores.

“Es una baja muy importante par el Valencia, pero tiene jugadores de sobra para suplir su ausencia. Enfrentarte a los mejores delanteros es positivo para uno mismo. Si miras por parte del equipo, siempre se busca lo mejor y supongo que una baja tan significativa es positiva para el Barça”, manifestó.

Preguntado sobre si Villa era una de sus 'pesadillas', comentó que no era él solo quien sufre las habilidades del '9' asturiano. “Es un delantero muy peligroso, sin duda, pero no sólo en mi caso, muchos porteros le han sufrido. No sé que harán en Valencia, pero en caso que no pueda participar será una baja importante”, reiteró.

Otro jugador que podría no llegar a la cita por el 'virus FIFA' es el blaugrana Xavi, con molestias físicas. Para Valdés, ambas bajas son “diferentes por posiciones”, pero “parecidas por lo que aportan” en sus equipos. “En el caso de Xavi, es una baja sensible para nosotros, importante, porque aparte de la racha que está atravesando, aporta muchas cosas al equipo”, comentó.

En cuanto a la importancia del partido, por ser la primera piedra de toque del Barcelona esta temporada en Liga -en 'Champions' ya se midió al Inter--, asegura que no le dan más importancia que a otros rivales. “Es importante como los otros. 'Valencia-Barça' siempre han sido partidos con buen espectáculo, buen fútbol y goles. Hay que darle la misma importancia que al resto. Será un partido más de Liga, con tres puntos, pero queda mucho y vamos con las mismas ganas de conseguir un triunfo vital”, matizó.

Del rival, destacó su poderío, eso sí, como local y pidió que se tengan en cuenta las rápidas contras de los valencianistas, sobre todo de las botas de Silva o Mata. “El Valencia en Mestalla es muy buen equipo, sobre todo con su entrenador. Siempre nos hemos encontrado un Valencia que juega de tú a tú, tanto allí como aquí. Hay que vigilar las contras que hacen”, pidió.

Por último, defendió a sus compañeros Xavi y Puyol de las críticas recibidas al abandonar la concentración de la selección. “No las entiendo, tampoco. Hay dos motivos claros, uno por lesión preventiva de Xavi, que no es un partido trascendente para la clasificación, y se opta por darle más minutos a otros jugadores. En cuanto a Carles, es por sanción y no entiendo las críticas”, explicó.

También en este sentido pidió que Iniesta, que acabó el partido con problemas, tenga dosificación. “No creo que actúen para evitar problemas con el club. Se está actuando con prudencia. Él lo da todo y en este caso si le pueden dosificar un poco mucho mejor”, concluyó.

Etiquetas
stats