eldiario.es

Menú

El Valencia iguala la eliminatoria con el Barcelona Regal

BARCELONA

Valencia Basket da la sorpresa en el Palau y empata la semifinal ante de ir a la 'Fonteta'

- PUBLICIDAD -

Valencia Basket da la sorpresa en el Palau y empata la semifinal ante de ir a la 'Fonteta'

Sada En El Barcelona Regal - Valencia Basket

Sada En El Barcelona Regal - Valencia Basket

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket ha dado la sorpresa este mediodía en el Palau Blaugrana al ganar al FC Barcelona Regal (76-81) el segundo partido de la semifinal del 'play-off' de la Liga Endesa, en un encuentro antagónico al del jueves y más parecido al que protagonizaron en la fase regular, con un Rafa Martínez, Nando de Colo y Vitor Faverani decisivos para llevar la serie a la 'Fonteta' con todo igualado y por decidir.

Los blaugrana empezaron muy bien el partido pero se vinieron abajo en cuanto Valencia Basket decidió no irse del Palau con otra derrota dolorosa. El Barça Regal, con muchos fallos inesperados en defensa y sin inspiración en ataque, no pudo repetir el espectáculo del jueves y se topó con un Valencia con fe en sus posibilidades y que supo sacar provecho del mal día de los locales.

Con un final de infarto, en el que Valencia fue siempre por arriba pero con el Barça en los talones, Navarro tuvo un triple para empatar el partido en sus manos pero erró, en un mal día para el capitán, y los 'taronja' supieron cerrar el partido pese a fallar San Miguel dos tiros libres de una antideportiva pitada a Marcelinho Huertas. Hubo de todo, pudo pasar de todo, pero no hubo remontada final y Valencia se vuelve a casa con el premio de haber conseguido un triunfo muy luchado.

Y es que el partido tuvo un giro inesperado al final del primer cuarto. La serie venía de un primer partido en el que el FC Barcelona Regal hizo lo que quiso con un abatido Valencia Basket, cansado físicamente y mentalmente y que se borró del partido pensando ya en este domingo. No obstante, con un 6-0 inicial (0-6 fue el parcial del jueves) y un primer cuarto con dominio blaugrana parecía que se repetiría un duelo similar.

Fue así hasta que un bajón en los blaugranas cuando iban 21-9 arriba, en la máxima diferencia para los de Pascual, permitió a Valencia Basket irse al banco con un parcial de 0-5 y, ya en el segundo cuarto, irse metiendo en el partido a base de aprovechar la parsimonia blaugrana en ciertos momentos.

Los blaugrana, mal en el tiro, no salieron peor parados por los tiros libres anotados (12/14) ya que el porcentaje de tiros de dos puntos en el periodo fue de 2/5 y, en el triple, un doloroso 0/5. así, con un juego lento y tosco, el Valencia se sintió cómodo, para nada asfixiado como en el partido inaugural de esta semifinal, y un mejor atino de Rafa Martínez --pese a las molestias-- y De Colo ayudaron a Faverani y Caner-Medley a dar esperanzas a los 'taronja'.

Incapaces de reaccionar pese al enfado e intentos del técnico de Gavà de volver a darle la vuelta la tortilla, al descanso se llegó con ventaja para los de Velimir Perasovic (37-39) gracias a un parcial de 16-25 en el cuarto y de 16-30 sumando el final del primer periodo. Demasiados puntos en contra para la que es la mejor defensa de la competición.

Por ello, tras el descanso el Barça intentó volver a su esencia, la de ser duros atrás y construir el juego desde el rebote, el robo y la anticipación. Pero con un Valencia dolido por el primer partido y consciente de que ir a la 'Fonteta' con 0-2 sería casi definitivo, lo dieron todo para demostrar que el cuarto clasificado no está tan lejos del primero. Aguantaron el tipo en la batalla y encararon el último y decisivo periodo con empate a 56; todo abierto y partido nuevo.

Empezaron mejor los 'taronja', con un parcial de 0-5 obra de San Miguel, de menos a más en el choque. Sin un líder claro en la anotación para el Barça Regal, y un Navarro todavía mermado que no rindió a su nivel, el Valencia se encontró con su mejor diferencia (+5) y un buen escenario. Poco a poco el Barça se entonó y recuperó para ponerse cuatro arriba, pero un mejorado Ogilvy y el francés De Colo seguían haciendo estragos por el centro de la defensa blaugrana.

A falta de 3:40 para el final del partido volvía a dominar el equipo 'taronja' (67-70) por la gracia de De Colo desde todos los ángulos de la pista, anotando o asistiendo a sus compañeros, siendo decisivo junto a Rafa Martínez y Faverani para llevarse la victoria y poner el empate en la eliminatoria, por lo que la 'Fonteta' puede ser decisiva.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FC BARCELONA REGAL, 76 - VALENCIA BASKET, 81.

--EQUIPOS.

FC BARCELONA REGAL: Huertas (17), Eidson (4), Mickeal (12), Lorbek (9), Ndong (11) --cinco inicial--; Sada (2), Navarro (6), Vázquez (5), Wallace (7), Ingles (3) y Rabaseda (-).

VALENCIA BASKET: Markovic (2), Martínez (18), Claver (-), Caner-Medley (7), Faverani (15) --cinco inicial--; Ogilvy (13), Newley (3), Pietrus (2), De Colo (16), Dean (-) y San Miguel (5).

--PARCIALES: 21-14, 16-25, 19-17 y 20-25.

--ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Bultó y Cortés. Eliminaron a Mickeal en el FC Barcelona Regal y a Claver en el Valencia Basket.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana, 3.929 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha