El Valencia se lleva un partido de locos

VALENCIA, 1 (EUROPA PRESS)

El Valencia se impuso por 3-2 al Génova en Mestalla en un encuentro de locos que tuvo cuatro goles y dos penaltis en una segunda mitad trepidante y que deja al conjunto valencianista como líder del grupo B de la UEFA Europa League junto con el Lille.

El equipo que entrena Unai Emery comenzó perdiendo el choque, lo remontó con goles de Silva y Zigic, y luego vio como el Génova empataba de penalti. No fue hasta el minuto 80 cuando el Valencia volvió a ponerse por delante en el marcador gracias a un penalti marcado por Villa.

El fútbol siempre da segundas y terceras oportunidades. El partido contra los italianos fue casi un calco del que jugó el Valencia contra el Atlético de Madrid. El rival se puso por delante y nada más comenzar la segunda mitad, en cuatro minutos, los locales le dieron la vuelta al partido.

El Valencia tuvo que demostrar durante poco más de media hora si había aprendido la lección de rematar el encuentro o evitar el empate. Sin embargo, un inocente penalti de Mathieu devolvió las tablas al marcador. Vuelta a empezar. Los locales sacaron fuerzas y tiraron de orgullo para buscar el tercer tanto y lo encontraron en un penalti que le hicieron a Villa y que él mismo marcó.

Emery tiró de rotaciones, pero esta vez lo hizo con más sentido común que en Francia donde metió a diez jugadores nuevos de golpe. Esta noche hubo cuatro caras nuevas, las de César, Navarro, Albelda y Zigic, uno por línea. El Valencia no se resintió y eso que el serbio apenas aportó nada en ataque.

Una vez más el Valencia pagó muy caro un error defensivo. Un balón prolongado de cabeza al segundo palo tras el saque de un córner le llegó al delantero centro Sergio Floccari, que estaba solo, y acertó a conectar el balón de volea para marcar por la escuadra. Corría el minuto 43 y hasta ese momento, el Génova apenas había aparecido por la portería de César. Los italianos, además de la ocasión del gol, tan sólo tuvieron una de Floccari en el minuto 25 que Dealbert acertó a desbaratar.

Fue el Valencia que el llevó el peso del partido con un Éver Banega y un Silva muy participativos, el primero en el centro del campo y el segundo como enganche. Desde el principio fueron los locales los que acecharon el marco de Amelia y ya en el minuto 3 fue Mata el que tuvo una ocasión de oro que marró de forma incomprensible.

El planteamiento del técnico rival Gasperini fue arriesgado al jugar con tres defensas comandados por Moretti, ex valencianista. Sin embargo, la solidaridad y las continuas coberturas de los futbolistas 'grifones' hicieron que pasaran contados apuros. Además de la ocasión de Mata, el conjunto local aún tuvo dos más para batir a Amelia en la primera mitad, una en las botas de Silva que cruzó demasiado y la otra de Zigic que la envió fuera.

CUATRO MINUTOS DE ORO

El Valencia salió con otra cara tras el descanso. El equipo dio un paso al frente y los frutos los recogieron entre el minuto 52 y el 56. Éver Banega fabricó una jugada por el centro y su pase en profundidad dentro del área lo recogió Silva para marcar con la zurda. El Génova se quedó noqueado porque tres minutos después fue Mata el que dio una asistencia desde la izquierda para que Zigic marcar a placer.

Los de Emery le habían dado la vuelta al partido en un plis plas. El Valencia tenía una nueva oportunidad de demostrar cómo hay que cerrar un partido. Sin embargo, Mathieu cometió un penalti infantil sobre Papastathopoulos que transformó Kharja.

Vuelta a empezar para los dos equipos con el partido totalmente roto, un encuentro de ida y vuelta. El Valencia ya tenía a Villa en el terreno de juego para disputar el tramo final. Precisamente fue el asturiano el que logró poner por delante a su equipo otra vez. El delantero recibió un balón en profundidad y Espósito le hizo penalti que él mismo transformó a falta de diez minutos para acabar.

Esta vez sí, el conjunto blanquinegro supo aguantar el resultado y volver a ganar en Mestalla, algo que no hacía desde la primera jornada de Liga contra el Sevilla.

Etiquetas
stats